Diario de León

Fútbol | Primera División

El Celta examina a un Atlético de Madrid sin su goleador Luis Suárez

Publicado por
Amador Gómez
León

Creado:

Actualizado:

Sin Luis Suárez en el once, entre los condicionantes de una pretemporada compleja, sin que Diego Simeone haya dispuesto de todo su equipo tipo para ningún partido veraniego, el Atlético de Madrid entra en juego como el actual campeón, sometido a revisión este domingo (17.30 horas/Movistar LaLiga). por Eduardo Coudet y su Celta.

Del Nuevo Zorrilla, el pasado 22 de mayo, cuando conquistó su undécima Liga, hasta Balaídos, donde comienza su nueva aventura el décimo proyecto de la imponente era Simeone, que apenas ha cambiado casi nada desde entonces hasta ahora, con todos los focos en la puesta en escena de un equipo que agranda aún más su exigencia.

Lo desprende su vitola de favorito, junto al Real Madrid y al Barcelona, quizá por primera vez realmente en la última década a la altura de los dos en ese sentido cuando empieza el curso. Se lo han ganado el técnico argentino y su Atlético, capaces de doblegar dos veces a 38 jornadas a los dos campeones más habituales del torneo.

Tanto como que, en las últimas 17 temporadas, sólo el conjunto rojiblanco ha sido campeón más allá del Barcelona y del Real Madrid, con los que retoma el pulso desde este domingo, con el nivel de complejidad que eso conlleva, porque el margen de error es tan estrecho como la necesidad de ganar y ganar desde el principio. No hay excusas. Ni por los condicionantes de una pretemporada a contrarreloj.

tracking