Diario de León

FÚTBOL

Centenario con Cultural-Ponferradina

Tanto el club de la capital como el berciano son historia del fútbol con un siglo de vida y nada mejor que plasmarlo con un partido de rivalidad como sello de amistad Chamorro y Silvano se tienen un gran afecto

El presidente del Comité del Centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa, Gregorio Chamorro. J. CASARES

El presidente del Comité del Centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa, Gregorio Chamorro. J. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se fundó el 5 de agosto de 1923 y el próximo agosto de 2023 cumplirá sus cien años de vida. Cien años que serán festejados por todo lo alto, con una afición que espera reverdecer laureles y militar cuanto antes en la segunda categoría del fútbol profesional. División en la que se encuentra la SD Ponferradina, equipo que vivió con intensidad su Centenario y del que todavía ha seguido desarrollando algún acto con el que vibra su fiel afición, que todavía espera medirse al Atlético de Madrid como colofón, si bien también está sobre la mesa que los dos clubes centenarios del fútbol leonés que militan en las divisiones más altas en estos momentos a nivel nacional puedan competir su rivalidad para sí festejar sus respectivos aniversarios.

De sobra es conocida la buena relación por la que atraviesan las dos entidades deportivas. Además, Gregorio Chamorro y José Fernández ‘Silvano’ guardan una extraordinaria amistad personal.

Ilusión de Chamorro

«Deseo una celebración participativa con todos los clubes de la capital y de la provincia»

Chamorro se incorporó a la Cultural para ser el responsable del Área Social de la entidad futbolística leonesa. Es también el presidente del Comité organizador del Centenario del club que cumple dicha celebración en 2023 y en el que la entidad culturalista se volcará para celebrar los 100 años de historia del club. «Para un evento e hito tan importante, como va a ser el Centenario, hay que tratar de involucrar a todo León, con el afán de celebrar un feliz centenario culturalista en el año 2023», expuso desde el primer momento Gregorio Chamorro.

Lo ideal

«El apoyo al equipo en el estadio es fundamental para buscar entre todos el mejor ambiente»

Los primeros pasos de un año mágico ya se han dado. «Deseo que sea una celebración participativa, muy representativa de todos los estamentos, de todos los clubes de la capital y de la provincia, con un recordatorio de todos los presidentes que ha tenido la Cultural», ha manifestado el presidente del Comité organizador del Centenario.

Por lo que respecta al plano deportivo, Gregorio Chamorro siempre ha recalcado: «Entre todos tenemos que tirar del equipo hacia arriba para que consiga los resultados que todos deseamos con la finalidad de superar los malos momentos, que a todos nos afectan. El apoyo al equipo en el estadio es fundamental para buscar entre todos el mejor ambiente para lograr el objetivo».

tracking