Diario de León

Chakla ya forma parte de la SDP

El marroquí, que refuerza la defensa deportivista, será presentado hoy

La Deportiva Ponferradina oficializó ayer la incorporación del defensa marroquí Chakla. SDP

La Deportiva Ponferradina oficializó ayer la incorporación del defensa marroquí Chakla. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se hizo esperar unos días, pero ayer la Deportiva anunció la contratación de su primer fichaje del mercado de invierno. Ya esperaba hacerlo por la mañana, pero la nieve impidió la presencia del especialista que tenía que completar su reconocimiento médico.

Soufiane Chakla (Kenitra, Marruecos, 1993) es nuevo futbolista blanquiazul. Procede del OH Leuven, con el que jugaba desde la pasada temporada en la Primera División de Bélgica.

Chakla tiene una amplia trayectoria en el fútbol español, en el que ha jugado incluso en Primera División con el Villarreal CF y el Getafe CF. Antes había estado en los filiales del Málaga CF y del Real Betis y en La Roda CF, CD El Ejido 2012, UD Almería B, UD Melilla y Villarreal CF B. En el 2021 se estrenó como internacional absoluto con la selección marroquí.

Las dudas que ha suscitado su fichaje para el gran público es el hecho de que lleve diez meses sin jugar un partido oficial con el conjunto belga. También pasó por el Videoton húngaro.

El jugador va a ser presentado este mediodía y antes se espera que ya entrene a las órdenes de David Gallego.

A diferencia de lo que le pasó al Atlético Bembibre, que tuvo que cancelar los entrenamientos por la nieve, la Deportiva sí se ejercitó. La fina capa de nieve que se acumuló sobre el estadio durante la noche, se quitó por la mañana. También el Anexo, que sigue sufriendo los rigores del invierno, y mañana soportará dos sesiones de entrenamiento: la de la Deportiva y la del Eibar.

En otro orden de cosas, Derik Lacerda pasó ayer por la sala de prensa del estadio para hablar de la actualidad del equipo: «El partido contra el Eibar es el primero, jugamos en casa, tenemos obligación de ganar y vamos a jugar para ganar contra quien sea, porque es importante sumar los tres puntos en casa siempre que se pueda». También se refirió al entrenador: «Me está ayudando mucho, confía en mí y yo trabajo para ayudar al equipo».

tracking