Diario de León

Atletismo | Copa Diputación

Cidón y Ana Filipa reinan en Benavides de Órbigo

DD2P12F3-19-36-32-4

DD2P12F3-19-36-32-4

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González Cidón y Joana Filipa Pereira inscribieron su nombre el cuadro de honor de la Legua y Media Nocturna de Benavides. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en una carrera que reunió en la línea de salida a más de 150 atletas en la prueba absoluta a los que se unieron un buen número en las de base.  

En categoría masculina González Cidón y Miguel Ángel Rabanal, a la postre los dos primeros en cruzar la línea de meta, salieron decididos a poner pronto tierra de por medio con el resto de candidatos a luchar por la porción más importante de gloria. Pronto iban a ganar unos segundos de margen respecto a sus más inmediatos perseguidores, Hugo Turienzo y Daniel Martínez. Hasta que González Cidón decidía aplicar una marcha más para irse en solitario hacia el triunfo en el tramo final y presentarse con un tiempo de 27:08, casi medio minuto menos que Rabanal, que tampoco pasaba apuros para hacerse con la plata ante Turienzo que completaba la zona noble con un crono de 28:27.  

Daniel Martínez, Jesús Félix Parra, Bader Tounsi, Alejandro Busoms, Eduardo Vázquez, Silvestre Conejo y Fernando Vázquez completaron el top-10.  

En la categoría femenina Joana Filipa Pereira hizo valer su condición de favorita apuntándose la victoria de forma holgada una marca de 31:35. Su margen fue de más de minuto y medio respecto a Maite Hernández y uno más con Carmen Viñuela. Nerea Felipe Ballesteros y Marta García se quedaban a las puertas del podio.

tracking