Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

Cielo abierto para el Basket León

El final de la Liga y la permanencia del club le abre las puertas a la LEB-Plata

ULE RBH Global en un partido de esta temporada.

ULE RBH Global en un partido de esta temporada.

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León bajó el telón de forma definitiva a la temporada. Tras el anuncio de la Federación Española de dar por finalizada la competición, el club leonés que transitaba como colista del grupo AB en la Liga EBA se asegura la salvación y con ello la opción de que la próxima campaña pueda subir un escalón hacia la Liga LEB-Plata mantiene su libro de ruta.

La continuidad en la EBA al menos administrativamente era una cuestión más que esencial para poder dar forma a un proyecto que desde la entrada de la firma leonesa RBH Global ganaba enteros en los meses pasados con contactos entre instituciones y patrocinadores potenciales.

El dar el salto a la LEB-Plata desde la EBA es más factible que desde Primera Nacional, una categoría inferior y tras la decisión de la Federación, que ya ha dejado patente en más de una ocasión que la ciudad de León cuente con un representante en las ligas LEB, ahora ese proyecto puede transcurrir, a pesar de la crisis económica que está generado la pandemia el Covid-19, con mejores perspectivas. Algo que desde la desaparición del Baloncesto León hace algo menos de una década la opción de regresar a la LEB cobra más fuerza. Aunque serán necesarios un buen número de pasos.

tracking