Diario de León

TENIS

Cinco bazas para la Davis

■ Nadal liderará a España en el torneo que se jugará en Madrid ■ Feliciano, Granollers, Carreño y Bautista completan el equipo

Bruguera, a la izquierda, dio a conocer a los cinco jugadores españoles que jugarán la Davis. JIMÉNEZ

Bruguera, a la izquierda, dio a conocer a los cinco jugadores españoles que jugarán la Davis. JIMÉNEZ

Publicado por
Enric Gardiner | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

España ya conoce los jugadores que pelearán el próximo mes de noviembre (del 18 al 24) por la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los nombres escogidos por Sergi Bruguera, el capitán español, para la primera Copa Davis bajo el nuevo formato. El anuncio se realizó en la sede del Consejo Superior de Deportes, con la presencia de, además de Bruguera, de varias autoridades, como María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis.

Pocas sorpresas ha habido en lo relativo al equipo, puesto que todos los jugadores ya habían declarado su intención de estar y, si ningún problema físico lo trastoca, en sus raquetas recaerá el intento de dejar la sexta ensaladera en casa. Antes de la confirmación del equipo, se ofreció un pequeño homenaje a Andrés Gimeno, primer tenista profesional de la historia de España y campeón de Roland Garros en 1972, recientemente fallecido.  

Una vez acabadas las declaraciones protocolarias, Bruguera se lanzó rápidamente a decir los cinco jugadores escogidos. «Ha sido difícil, gracias a Dios, porque eso es que tenemos grandes jugadores», explicó, antes de dar los nombres: Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers. Tres opciones para el individual y Feliciano y Granollers para el dobles. Esta última estaría en duda debido a que en los últimos meses Feliciano y Carreño han probado juntos, pero el auge de Granollers, todo un campeón del torneo de maestros y su actual condición de número ocho del ránking en la modalidad, le confieren posibilidades de cara a jugar la Davis.  

Por su parte, Nadal no compite desde la pasada Laver Cup, después de bajarse de Shanghái por la persistencia de su problema en la muñeca. El balear llegará a la Copa Davis después de disputar el Masters 1.000 de París-Bercy y la Copa de Maestros, un arreón final que no preocupa a Bruguera.  

Bautista y Carreño, que ejercerán como escuderos del número uno, están en competición esta semana, en Basilea y Viena, respectivamente. Bautista se está jugando, además, su clasificación para las Finales ATP de Londres. España quedó encuadrada en la Copa Davis en el Grupo B junto a Croacia, segunda cabeza de serie del torneo y actual campeona, y Rusia.

tracking