Diario de León

San Silvestre

León despide el año a la carrera

La San Silvestre sacará hoy a las calles de León a casi 8.000 corredores

silver

silver

León

Creado:

Actualizado:

León baja el telón a un año repleto de deporte con la tradicional San Silvestre. Y lo hace con nada menos que 8.000 protagonistas por las calles de la ciudad. Zapatillas, ropa deportiva, disfraces y mucha ilusión para una prueba que aúna fiesta y atletismo y que cuenta, como es costumbre, con dos formatos, la absoluta de siete kilómetros que saldrá de la calle Ramón y Cajal a las 17.30 horas y la popular de 2,5 kilómetros que también comparte escenario de salida y que como la ‘mayor’ bajará el telón al lado del Palacio de Deportes. Esta segunda tiene como hora de comienzo las 17.00 horas.

En cuanto a la prueba absoluta el dorsal a seguir y el que defiende corona respecto al pasado año es Jorge Blanco que tras disputar la San Silvestre Salmantina en horario matinal será de la partida en la leonesa apenas unas horas después. Y con el reto de repetir el doblete de hace un año en lo más alto del podio de los vencedores.

Junto a él y entre los más de 1.400 inscritos en la carrera de siete kilómetros se encuentran también otros pesos pesados y candidatos a escribir su nombre en el palmarés de la tradicional prueba atlética. En categoría masculina todo un internacional por España en el último Europeo de Cross como Sergio Alegre. Pero también habituales en los puestos de honor como Miguel Ángel Rabanal, Álvaro Gutiérrez, Bereket Mitiku, Aarón Arias, Óscar Cañibano, Rubén Martínez, Guillermo García, José Antonio de Pablo y Fernando Luque.

Por lo que respecta a la categoría femenina el rol de favorita tiene como protagonista a Blanca Fernández. Junto a la pupila de Villacorta también buscarán aprovechar su oportunidad Laura Sánchez Piedrafita, Mónica Aller, Marta García, Laura Blanco y Menchu Llamazares.

La carrera popular que levantará el telón a la San Silvestre de León tiene nada menos que 6.500 dorsales de todas las edades y objetivos. Tanto los que buscarán estar entre los mejores como los que su propósito no es otro que acabarla y divertirse. La prueba, como en años anteriores, también cuenta con un fin solidario para los más necesitados. Además, el artista leonés Rob DeLion ofrecerá un concierto en el Palacio para amenizar la jornada deportiva.

tracking