Diario de León

El Ciudad mantiene el nombre de su sponsor y añadirá el de la SD Ponferradina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se hizo oficial: el CB Ciudad de Ponferrada se convierte en filial de la Deportiva. No absorbe uno a otro como se ha dicho por ahí, sino que es un convenio de colaboración que pretende ser positivo para ambas partes.

En el mundo del deporte se conoce coloquialmente como filiales a los equipos B, C o D del mismo nombre. Verdaderamente eso no es un filial, si no un equipo dependiente. Un filial fue en su día el Atlético Astorga de la propia Deportiva, lo es el Baskonia del Athletic Club, lo fue el Cerceda del Lugo o lo son ahora el Ciudad de Ponferrada y el Femenino Ponferradina de la Deportiva. El acuerdo entre ambas entidades, que ya llevan muchos años colaborando, hará que el equipo de baloncesto de LEB Plata lleve el nombre, el escudo y la equipación de la SD Ponferradina. Y también llevará una imagen positiva, porque hoy en día el club futbolístico es sinónimo de humildad, organización, trabajo y sobre todo de buena gestión.

«Es un acuerdo que nos permitirá sumar a los dos. Vamos a ser más grandes y a hacer El Bierzo más grande aún», dijo Silvano. En términos parecidos se expresó Óscar García: «Es un día muy importante para el baloncesto y llevar el nombre de la Deportiva en todos nuestros equipos es un orgullo».

El Ciudad mantendrá junto al nombre de SD Ponferradina el nombre de su patrocinador: Clínica Ponferrada.

tracking