Diario de León

Baloncesto | Fase de ascenso a la LEB-Oro

El Ciudad obra el milagro y se clasifica para cuartos de final

Efusivo abrazo de celebración de Pablo a Merchante. L. DE LA MATA

Efusivo abrazo de celebración de Pablo a Merchante. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cat & Rest Clínica Ponferrada consiguió el milagro. Tenía que ganar por más de 16 puntos y no sólo lo hizo, sino que logró otros 16 más y aún le sobró un punto. 88-55 en un brillante encuentro de la escuadra de David Barrio, que hizo un gran encuentro defensivo y que fue por delante en el marcador desde el segundo 31, cuando Steel -el mejor del partido- logró con un triple la primera canasta del duelo, hasta que sonó la bocina final.

El Ciudad trabajo como una hormiguita y minuto a minuto fue incrementando la diferencia. Ya en el primer cuarto tuvo hasta cuatro tiros para abrir un hueco de 8 ó 9 puntos, pero los desaprovechó. Fue quizá el único momento del partido en el que pudo pensarse que no se iba a conseguir, porque en seguida el rival se puso a dos puntos. Y en el segundo cuarto, con la tercera falta tanto de Jeng como de Ferrando, quizá también pudo pensarse lo mismo. Pero en el intermedio ya se había puesto un +12 de los 17 que hacían falta. Y el tercer cuarto empezó con dos triples locales que pusieron el pabellón patas arriba. En el minuto 25.15 el Ciudad se colocó 18 arriba. Un 16-2 definió por completo el choque. Y el último cuarto sirvió para abrir más diferencia y comprobar incluso con varios minutos de margen que el milagro era una realidad. Un mate de Pablo Hernández, que lo celebró como si hubiera ganado la Euroliga, fue la viva imagen de lo que logró ayer el equipo blanquiazul, que llegó a tener una máxima ventaja de 35 puntos y que ya piensa en la próxima ronda.

De los cuartos de final aún no se sabe nada. De hecho, los octavios de final no se terminarán de disputar hasta el martes 11, pues el covid ha hecho que en dos eliminatorias ni siquiera se hayan jugado aún los duelos de ida. Así que aún habrá que esperar para conocer cuál será el rival del cuadro ponferradino para los cuartos de final, que en principio tendrían lugar los días 15 y 22.

tracking