Diario de León

El Ciudad de Ponferrada ficha al americano Matthew Wilson

El jugador se suma al club tras su paso por la Universidad de Arkansas

Matthew Wilson firma por el Ciudad de Ponferrada. DL

Matthew Wilson firma por el Ciudad de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jugador norteamericano de 24 años y 1’88 cm de altura Matthew Wilson llega al Ciudad de Ponferrada tras su paso por la Universidad de Arkansas, donde compitió en la NCAA 2, en las últimas 3 campañas, mientras que hace 4 años estuvo en la Universidad del Estado de Delta. En esta última temporada, promedió 20,4 puntos por encuentros, con un porcentaje de acierto en triples del 41,6% y de un 72,5% en tiros libres, además de 2,6 rebotes y 3 asistencias en 27 partidos disputados. Se trata de un jugador en el que cabe destacar su gran acierto en el triple, y su rapidez de movimientos. Puntos, triples, y juego dinámico para el equipo de berciano.

Así valora su llegada David Barrio: «Matthew es una de las apuestas de la temporada, el jugador extracomunitario del equipo, con todo lo que eso conlleva, pero no creo que debamos ponerle a nadie la etiqueta de «jugador franquicia», ya que nuestra fuerza debe de estar en el colectivo».

Además así es Matthew, a vista de nuestro coach: «Matthew es un tirador contrastado, un anotador nato, como ha demostrado en su ciclo universitario en USA, pero que creemos que además puede generar más cosas en ataque que su amenaza en el tiro exterior. Es un perfil exterior diferente al que hemos tenido en las últimas temporadas, pero que consideramos que se puede compenetrar perfectamente con los jugadores ya anunciados y con los que faltan para completar la plantilla». Por otra parte, Matthew así valora su llegada al Clínica Ponferrada SDP: «Tengo grandes expectativas para este año. Creo en lo que está haciendo el entrenador David Barrio y creo que este es el año en el que el club hará el esfuerzo para llegar a los playoffs. Espero poder ser una pieza clave».

tracking