Diario de León

El Ciudad de Ponferrada va de más a menos y lo paga con una derrota

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ciudad de Ponferrada cedió en Gijón (78-75) en un encuentro en el que fue de mas a menos ante un rival que, por el contrario, creció tras un mal primer cuarto. Aunque de entrada eran los locales quienes se adelantaban en el marcador (5-0), no tardaba el equipo visitante en reaccionar para igualar el juego y el marcador (10-11, minuto 5). De ahí al final del cuarto, sin embargo, se acabó el equilibrio y el plantel blanquiazul se hacía dueño y señor.

Pero si alguien pensaba que el partido estaba decidido, se equivocaba de cabo a rabo. Gijón apretó los dientes, realizó cambios en defensa y buscó posesiones largas para tratar de frenar el endiablado ritmo impuesto por su rival. Los asturianos sabían que las prisas no les ayudarían y trataron de rehacerse desde atrás, con calma, buscando buenas posiciones de tiro. Les funcionó la táctica. Paso a paso, sin dejarse llevar por los nervios, el conjunto local fue recortando diferencias ante un Ciudad de Ponferrada que no conseguía recuperar el control y sufría para frenar a los locales).

Tras el descanso, sin embargo, los locales continuaron generando muchos problemas a su rival, que veía como sus porcentajes de acierto en el tiro, tanto interior como exterior, seguían descendiendo. Eso, unido al acierto de Olechnavicius, Greenaway y Seara, permitía a los asturianos firmar un parcial de 14-0 que les colocaba por delante en el luminoso. Y a partir de ahí el panorama se nubló para los bercianos.

tracking