Diario de León

Motor

La Clásica de León decidirá el Desafío entre 40 pilotos

La prueba recorrerá mañana en su vigésimo aniversario buena parte de la provincia

clasica

clasica

León

Creado:

Actualizado:

León se apunta mañana a los coches más longevos, algunos de ellos protagonistas de la historia automóvilística. Lo hace con la vigésima edición de la Clásica de León 2019, una prueba de regularidad ara coches deportivos con más de 25 años de antigüedad, que organiza el Círculo del Motor Leonés con el Ayuntamiento de León como colaborador.

Con un formato competitivo en el que no gana el más rápido, sino aquel que se ajusta mejor a los tiempos establecidos en los puntos de paso colocados por la organización (que establece el recorrido a seguir y da unas indicaciones a los participantes, que son secretas hasta el mismo momento de la salida de la prueba), la Clásica de León cuenta con un recorrido que se divide en tramos cronometrados y de enlace.

Son los primeros los que se cronometran y en los que se valoran las horas de paso por los distintos puntos del recorrido y la velocidad a la que se circula, sin superar los 50 km/h. Controles secretos a lo largo del recorrido penalizan la diferencia de paso tanto por adelanto como por retraso.

Una complejidad que es lo que cautiva cada vez a más pilotos porque no gana el que más corre sino el que más se aproxima a las indicaciones de la organización con la dificultad de seguir el libro de ruta estrictamente, sin perderse a lo largo de la ruta, obligando a cálculos constantes al copiloto para intentar estar posicionado en el lugar preciso del recorrido en cada momento.

El Ayuntamiento de León se ha volcado y su apuesta ha sido fundamental para que la XX Clásica de León 2019 forme parte del campeonato Desafío Clásico 2019, una cita de carácter nacional que se decidirá en esta carrera leonesa. El recorrido de la ‘Clásica’ comenzará en León a las 9:30 horas. Los vehículos históricos saldrán desde la Plaza de San Marcos para iniciar un recorrido por la provincia de cerca de 400 km antes de regresar a la capital leonesa con la noche ya como testigo. 

La caravana saldrá hacia el Bierzo, recorriendo antes el valle de la Cepeda con Camponaraya como primera parada, a las 12.15 horas. Desde allí comenzarán los tramos bercianos. Ancares. Pradela, Paradaseca, Trabadelo, Barjas o Balboa serán los puntos de paso conocidos, antes de la comida de todos los participantes en La Portela de Valcarce. Por la tarde se reanuda la marcha, de regreso hacia León, pero recorriendo zonas como el Bierzo Alto y Laciana, con el último reagrupamiento de la jornada en Villablino y regreso por Babia y Omaña hacia la meta ubicada en León.

tracking