Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata | Play off

El Cleba cae con honor

Las leonesas tuvieron el pase en su mano tras una gran segunda parte El Sporting La Rioja jugará la final four

Las leonesas se quedan a las puertas de la final four. MARCIANO PÉREZ

Las leonesas se quedan a las puertas de la final four. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Lo tuvo en sus manos el Rodríguez Cleba (27-27) pero las fuerzas y la cabeza fallaron cuando más falta hacían. Las leonesas rozaron la remontada frente al Sporting La Rioja —incluso en la segunda mitad llegaron a ir ganando de tres— pero en los minutos finales no supieron gestionar sus ataques y las ayer locales no desaprovecharon la oportunidad. Una pena, porque las de Juan Moreno salieron enchufadas desde el primer minuto y todo lo que no salió en León durante el partido de ida sí que funcionó sin embargo ayer en Logroño.

Bárbara Seco rozó a su nivel bajo los palos con paradas de mérito que siempre mantuvieron a las leonesas en el partido. También estuvo más fina María Sancha y sobre todo Ania Ramos, que logró anotar nueve tantos.

El Cleba ya se fue al descanso venciendo por uno (12-14) y la velocidad en sus contras desconcertó por completo a las de Manuel Etayo. Hubo opciones incluso de noquear al rival pero fue ahí donde las precipitaciones y la falta de una segunda unidad efectiva evitaron la machada. El Cleba cae con honor.

Resultados del play off de ascenso:

Sant Quirze, 29 - BM Sanse, 26

Zonzamas, 31 - Sant Vicenç, 29

Bolaños, 18 - Onak, 19

tracking