domingo 28/2/21

El Cleba cierra 2020 con un nuevo triunfo, esta vez en Gijón

María Sancha volvió a ser la máxima goleadora. JESÚS F. SALVADORES

Nuevo triunfo del Rodríguez Cleba (24-30) esta vez en la pista del BM Gijón y en un partido de Liga que corresponde a la primera jornada. En su día se tuvo que aplazar a causa del covid y ambos equipos decidieron aprovechar el día 23 de diciembre para recuperarlo.

Un duelo de dos caras que en su primera mitad estuvo siempre igualado aunque lo cierto es que las de Juan Moreno fueron siempre por delante en el marcador. María Sancha, un día más, estuvo imparable de cara a portería y acabó anotando diez goles. Loreto Roldán, con siete, también ayudó a mantener el nivel anotador de un conjunto leonés que tan solo ha tenido dos tropiezos en esta primera parte de la temporada; la derrota contra el Hand Vall y el empate frente al todopoderoso Lanzarote Zonzamas. El resto de compromisos los ha solventado con victorias. Las asturianas plantaron batalla en los primeros compases y se fueron al descanso solo un gol abajo en el marcador (12-13). Alba González y María Blanco hicieron daño a la defensa del Cleba, que de nuevo con su sistema 3-3 acabó por imponer una intensidad que pasó factura a sus rivales en el segundo acto.

Cuesta abajo

De la igualdad poco a poco se pasó al dominio del Rodríguez Cleba, que en el minuto 45 terminó de abrir brecha colocando un 18-23 que disiparía toda duda sobre un hipotético pinchazo. Los últimos diez minutos de encuentro fueron cuesta abajo para un Cleba que supo sufrir en los momentos más complicados para acabar sometiendo a un Gijón con menos banquillo y calidad. Dos nuevos puntos para cerrar el 2020 que dejan a las leonesas en segunda posición y a cuatro puntos del líder, pero con un partido menos que las canarias.

El Cleba cierra 2020 con un nuevo triunfo, esta vez en Gijón
Comentarios