Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba da un golpe de autoridad en Valladolid (27-30)

Las leonesas se imponen al Hand Vall lideradas en el aspecto goleador por María Sancha y Ania Ramos

Partido Cleba - Siero. F. Otero Perandones.

Partido Cleba - Siero. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Victoria importante para el Rodríguez Cleba en Valladolid frente al Hand Vall (27-30) que confirma la buena imagen mostrada por las de Juan Moreno en los últimos encuentros. Hoy tocó sufrir ante un rival que no perdió la cara al choque en ningún momento y que en varias fases fue por delante en el marcador. De hecho se fue 14-13 al descanso. 

Pero el Cleba no estaba dispuesto a dejarse intimidar y empezó su remontada merced a unas inspiradas María Sancha y Ania Ramos. Las dos, con siete goles cada una, lograron que en los diez últimos minutos la balanza comenzara a decantarse en favor del equipo leonés. Ya con un 23-27 a falta de cinco minutos hubo tiempo para quitar el pie del acelerador y no sufrir aunque las pucelanas se terminaron acercando más de la cuenta. Viñuela, Loreto y Marquez también aportaron tantos claves que sujetaron a las hoy visitantes en los momentos más duros.

Dos puntos de oro para un Rodríguez Cleba que suma 25 puntos y es tercero en la tabla a 6 y 4 de distancia con respecto al líder (Lanzarote Zonzamas) y el Oviedo, pero con dos partidos menos que ellos. El conjunto ovetense, por cierto, empató contra el Porriño.

tracking