Diario de León

El Cleba estrena categoría en un grupo de la muerte muy disperso

El Cleba estrenará categoría la próxima temporada. FERNANDO OTERO

El Cleba estrenará categoría la próxima temporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba estrenará categoría la próxima temporada dentro de un grupo único con rivales mucho más duros que además obligarán al conjunto leonés a recorrer media España en las once jornadas que disputarán como visitantes.

Después de la reestructuración pactada ya el pasado curso, la nueva División-Oro que llega a partir de la 2022-23 reduce el número de equipos que la disputan a solo doce. Un intento por profesionalizar la segunda división del balonmano femenino español que deja en un grupo único a algunos de los mejores equipos del país sin que existan tantas diferencias de nivel como ocurría hasta la fecha en los cuatro grupos. Eso es al menos lo que se espera lograr sobre el papel, pero lo cierto es que entre los doce clubes integrantes hay varios que son profesionales o semiprofesionales.

No es el caso del Rodríguez Cleba, donde prácticamente el 95% de las jugadoras son amateurs. Aún sin concretar quién será el nuevo entrenador, parece que el objetivo real para el conjunto leonés —a priori— será el de mantener la categoría. Zonzamas, BM Tenerife, Sant Quirze, Bolaños o Arrecife, entre otros, parten por ahora como grandes favoritos a subir a la élite el año que viene.

tracking