Diario de León

Balonmano | División de honor plata

El Cleba ficha a Valentina Pérez

La internacional chilena, que proviene del Oviedo, firma por una temporada y se convierte en el primer refuerzo del club «Espero que logremos el ascenso»

Valentina Pérez firma por una temporada con el Cleba. RODRÍGUEZ CLEBA

Valentina Pérez firma por una temporada con el Cleba. RODRÍGUEZ CLEBA

León

Creado:

Actualizado:

Primer fichaje del Rodríguez Cleba para la próxima temporada. Después de semanas anunciando numerosas renovaciones, el conjunto leonés acaba de atar a Valentina Pérez, internacional chilena que proviene del Oviedo y que llega para reforzar el extremo derecho de las de Juan Moreno. Tras varios años situada en la órbita del club, por fin recala en el equipo dispuesta a mostrar su mejor versión en un proyecto construido esta vez sí para recuperar la máxima categoría del balonmano femenino español.

«Se trata de una oportunidad de compatibilizar el balonmano en un club como el Rodríguez Cleba con los estudios en la Universidad de León, señala la jugadora, quien se sintió «atraída por las oportunidades que me ofrecen y por el proyecto de lograr el ascenso a División de Honor, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que está dentro de los más competitivos de la Liga». Valentina marca como «como primer objetivo llegar a disputar la fase de ascenso y obviamente como segundo, lograr el ascenso. En lo personal, espero lograr mis objetivos académicos y mejorar mi nivel deportivo.»

Por su parte el técnico leonés, que la conoce a la perfección desde su etapa como seleccionador en Chile, valora su llegada como «un refuerzo más que necesario para un lado derecho que teníamos un poco debilitado de cara a la lucha por el ascenso». Para Moreno «se trata de una deportista muy seria, trabajadora y que se integrará muy bien en el grupo».

Polivalente
El club leonés llevaba años detrás de la jugadora, que también puede actuar en el lateral

La chilena es una zurda de calidad que al mismo tiempo puede desenvolverse tanto en el extremo como el lateral. Es esa polivalencia y el hecho de conocer a la perfección la División de Honor-Plata, tras su paso por el BM Oviedo, lo que la convierten en un refuerzo más que interesante para un Cleba que pronto anunciará la llegada de dos jugadoras cubanas que también están llamadas a aumentar el nivel de la plantilla de forma más que considerable.

Como estaba previsto, al timón del equipo seguirá Juan Moreno, quien hace unos pocos días llegó a un acuerdo con la directiva para ampliar su contrato una temporada más. Su idea desde el principio ha sido la de conformar un bloque sólido y competitivo que no solo aspire a colarse en el play off de ascenso sino que luche por ganarlo. Un proyecto ambicioso pero del que está convencido que podrán lograrlo con esfuerzo, trabajo y no sin dificultades. El Cleba ha perdido por el camino también alguna pieza importante como la italiana Sofía Ghilardi, que decidió no seguir en León y volver a su país natal tras la pandemia de coronavirus. Su familia vive en una de las zonas más afectadas de Italia y al pasar el confinamiento lejos de ellos desechó la idea inicial de renovar con el Cleba. Aún así, desde el club transmiten una sensación de tranquilidad y de estructura deportiva seria que no se veía en años. El propio Moreno admitió a este periódico hace semanas que la renovación de todas las estructuras les dará un salto de calidad enorme.

tracking