Diario de León

división de honor

El Cleba pone los pies en el suelo

Sepultadas las opciones de entrar en l. a Co. pa el objetivo es ahora la permanencia.

Alicia Cembranos ha vuelto tras una larga lesión.

Alicia Cembranos ha vuelto tras una larga lesión.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La extremo del Cleba León Balonmano, Alicia Cembranos, reconoció ayer que el objetivo del equipo, una vez perdidas las opciones de disputar la próxima edición de la Copa de la Reina con su derrota ante el Atlético Guardés (19-30), se centran en «asegurar la permanencia». La jugadora leonesa ha vuelto esta semana a la actividad, primero con el encuentro el miércoles en la cancha del BM Kukullaga y ayer ante el equipo gallego en León, tras recuperarse de la grave lesión en la rodilla izquierda -rotura del ligamento cruzado anterior y menisco- que se produjo en las últimas jornadas de la pasada campaña en el mes de abril de 2012.

Después de una larga ausencia de más de ocho meses, Cembranos ha tenido que multiplicarse, actuando no solo como extremo, sino también como central, dada la plaga de lesiones que sufre el Cleba. «Estamos en un momento en el que todas las jugadoras disponibles tenemos que arrimar el hombro para sumar en todas las posiciones, pero está claro que cuesta el readaptarse a una función que no desempeñaba desde mi etapa juvenil», dijo en Efe. Cembranos ha reconocido que la derrota ante el Atlético Guardés ha supuesto «un duro varapalo, aunque entraba dentro de lo posible dadas las circunstancias actuales, aunque la situación mejorará cuando vayan incorporándose alguna jugadora y otras adquiramos la mejor condición física y de ritmo de juego», señaló.

El Cleba estuvo a punto de haber contado esta temporada en el equipo con las dos hermanas Cembranos, Alicia y Rebeca, pero festa última optó por probar la experiencia europea y fichó por el Wildungen alemán.

tracking