Diario de León

Balonmano | División de honor plata

El Cleba quiere a Juan Moreno

La directiva ya ha contactado con el técnico leonés. que podría regresar al equipo tras su etapa en Chile y en Aranda. Tendrá que contestar en las próximas horas

León

Creado:

Actualizado:

Juan Moreno es la primera opción del Rodríguez Cleba para ocupar un banquillo que ha quedado huérfano tras la dimisión de Guillermo Tarrazo, quien comunicó a sus jugadoras la decisión tras la derrota del sábado frente al Porriño.

El club ha contactado con el técnico leonés, que ya dirigió al equipo en División de Honor y que la pasada temporada estuvo al frente del Villa de Aranda. También ha sido el máximo responsable de la selección femenina de Chile. Es uno de los entrenadores locales con más experiencia y tiene el carácter suficiente para reconducir una situación complicada que desembocó en la renuncia del anterior técnico a pesar de que los resultados no habían sido del todo malos.  

El propio Tarrazo arguyó a través de un comunicado que su salida responde a «cambios en el último mes que estaban afectando al equipo» y a su relación con las jugadoras, que no pasaba por su mejor momento y que en etapas anteriores estuvo a punto de precipitar la dimisión que sí se produjo el pasado sábado.  

Ahora será Juan Moreno quién tendrá que responder en las próximas horas a la oferta que le ha lanzado César Valle, presidente de un Rodríguez Cleba que tras la derrota en Galicia está en la tercera plaza, a dos puntos del Lanzarote Puerto del Carmen y a cinco del San José Obrero, líder en solitario.  

Quedan únicamente tres jornadas antes del parón. El sábado recibirán en San Esteban a un Tejina Tenerife inferior, al menos por presupuesto y plantilla. Después viajarán a Palencia y cerrarán el año en la pista del Rodavigo, un rival que aparece en la clasificación a nueve puntos del conjunto leonés, que tan solo ha perdido dos compromisos este curso y empatado otro.

tracking