Diario de León

El Cleba quiere el liderato

El conjunto leonés recibe a un imbatido BM Oviedo en

Ania Ramos volverá a ser una de las piezas importantes en el ataque del Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

Ania Ramos volverá a ser una de las piezas importantes en el ataque del Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba se juega hoy —19.30 horas, Palacio de Deportes— mucho más que dos puntos ante el BM Oviedo, líder del grupo y único equipo imbatido hasta la fecha en la Liga. Las leonesas marchan en segunda posición, a solo dos puntos, pero ansían recuperar la primera plaza que durante tantas jornadas comandaron en la primera vuelta. Ya en la capital asturiana fueron capaces de arrancar un valioso empate, aunque la intención ahora es dar un golpe encima de la mesa demostrando su potencial.

Quedan aún numerosas jornadas por delante, pero de vencer esta tarde afianzaría aún más el proyecto de un Cleba que no tiene prisa por ascender —el proyecto que iniciaba el pasado verano se pensó para que dé frutos en dos o tres años— pero que si sigue a este nivel podrá pelear por recuperar la máxima categoría del balonmano español esta misma temporada.

Las de Algorri solo han cedido una derrota —Lanzarote— y el empate de Oviedo, que sin duda pondrá las cosas muy complicadas hoy y que de ganar prácticamente se aseguraría el liderato de aquí hasta el final de la competición.

Conscientes de lo que se juegan, las ‘guerreras’ leonesas han preparado el partido a conciencia en una semana donde los entrenamientos han sido más intensos si cabe, tal y como confirman varias jugadoras. La sensación dentro del vestuario es que se puede conseguir la victoria, de que no hay tanta diferencia entre ambas plantillas.

Debut de Lucía Kicker

El potencial del Cleba en ataque es innegable. Así que donde tendrán que poner sus esfuerzos sobre todo será en la defensa. Si no hay contratiempos podrá debutar la argentina Lucía Kicker, refuerzo invernal que sumará mayo potencial al equipo en ambas áreas.

tracking