Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba saca su garra ante el Porriño

Las leonesas recuperan la segunda plaza en un partido serio con una gran Paula en la dirección y Bárbara en portería (30-27)

Partido de balonmano Cleba - Porriño. FERNANDO OTERO

Partido de balonmano Cleba - Porriño. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En:

Costó más de la cuenta pero el Rodríguez Cleba sacó su garra para vencer a un gran BM Porriño (30-27) al que arrebata la segunda plaza de la Liga. La dirección enorme de Paula y Bárbara bajo palos sujetaron a unas guerreras leonesas que sufrieron más de la cuenta.

Costó romper el duelo. Porriño perdonó en exceso los numerosos fallos del Cleba en ataque, nada habituales, y siempre que tuvo opciones de ponerse por delante las malgastó.

No fue el partido de Ania Ramos, desacertada desde el extremo en la primera mitad aunque mejoró sus números en la segunda. Las de Algorri mejoraron su defensa a medida que pasaban los minutos y por fin lograron una renta de +3 clave para tener buenas sensaciones en la segunda parte y obligar a las gallegas a subir mucho su alto nivel si querían aguantar el ritmo.

El 12-9 con el que se fueron a vestuarios pronto se tornó en un +6 que parecía ya una losa para las visitantes. Pero nada más lejos de la realidad. Lograron ponerse a dos a falta de 5 minutos. El Cleba se había ablandado en tareas defensivas y por momentos pudo complicarse la vida.

Pero el conjunto leonés se armó a tiempo para derrotar a un rival directo y sumar otro triunfo importante.

tracking