Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata. Play off de ascenso

El Cleba sale vivo y con opciones

Las leonesas caen 24-25 frente al Sporting La Rioja en un encuentro igualado 

dhplata

dhplata

León

Creado:

Actualizado:

Hay vida y sobre todo esperanza. El Rodríguez Cleba no pudo con La Rioja (24-25) en la ida de las semifinales del play off de ascenso a División de Honor pero viajará a Logroño con todas las opciones intactas de meterse en la final four. Un encuentro igualado y con dos partes totalmente diferentes. La primera para las riojanas, que dominaron ambas áreas y la segunda para las de Moreno, que rozaron el empate en varias ocasiones sin éxito. 

Nervios y demasiada precipitación. Así podrían resumirse los primeros 30 minutos del Rodríguez Cleba, al que le faltó más tranquilidad en sus acciones Def ataque y desde luego mayor agresividad defensiva. Todo lo que por cierto le sobró al conjunto riojano.

Las de Juan Moreno salieron intensas y con el clásico 3-3 para sorprender al rival. Suyo fue el 1-0 pero pronto le darían la vuelta al marcador las visitantes que también jugaron con defensa adelantada anulando por completo a Ania Ramos en el extremo. Fruto de esa defensa el Cleba comenzó a atascarse y aún más cuando María Sancha se marchó lesionada. Mal augurio. Con ese panorama fue Cristina Viñuela quien se echó el equipo a la espalda acompañada por una buena Inés Peralta.

El 4-4 en el minuto 10 era la mejor noticia para un equipo leonés sin sus principales bazas ofensivas enchufadas y con una desaparecida Bárbara Seco en la portería. Poco a poco pasó factura tanto fallo y La Rioja alcanzó los 4 goles de renta cuando aún restaban casi quince minutos para irse al vestuario. Hubo cambio en la portería del Cleba pero Mora no mejoró la pésima estadística de paradas.

El Sporting tenía muy bien estudiado a las de Moreno. Anuló a Ania y apenas dio respiro a una Sancha que volvió tocada de ese golpe inicial y desde entonces estuvo errática en el pase.

Lo más positivo de este primer acto fue que pese a la superioridad del rival el Cleba no se dejó ir con más garra que juego. El técnico leonés trató de corregir sin éxito las enormes lagunas de su equipo atrás y la cosa terminó 12-16.

Pero aún no habían dicho su última palabra las guerreras leonesas. Y es que el descanso les sirvió para aclarar ideas, serenarse y sobre todo creerse que era posible remontar.

Subió dos marchas el equipo en defensa y eso resultó capital para el cambio de actitud. Aris le aportó más alternativas en ataque a las leonesas y con Loreto cerró el centro de la defensa.

Ania despertó a tiempo y aunque no fue su mejor día sí que activó la banda. Una pena que el Cleba no aprovechara las múltiples ocasiones de las que gozó para poner las tablas. Incluso en el último minuto pudo hacerlo.

De todos modos la segunda parte del choque marca el camino a seguir en siete días. Si juegan así habrá muchas opciones de machada ante un Sporting La Rioja con más banquillo y experiencia pero también vulnerable.

tracking