Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Cleba sale vivo de Oviedo

Las leonesas mantienen el liderato tras empatar en la pista de un rival directo Las de Algorri tuvieron el triunfo en sus manos pero fallaron en los minutos finales

DANIEL ALFAGEME

DANIEL ALFAGEME

León

Creado:

Actualizado:

En:

Tuvo la victoria en sus manos el Rodríguez Cleba (23-23) frente al BM Oviedo —también la derrota— pero no la supo aprovechar y pese a completar una gran segunda parte —en la que llegó a vencer por tres tantos de diferencia— se dejó un punto importante en su primer gran envite de la temporada. Y es que visto el rendimiento de las leonesas en los últimos treinta minutos da la sensación de que perdieron una gran oportunidad de imponerse en una cancha de las complicadas de su grupo. Será cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena.

Para el lado optimista las de Algorri mantienen provisionalmente el liderato, continúan invictas y salen vivas ante un Oviedo que plantó batalla de principio a fin como se esperaba. Pero después de remontar un marcador adverso de cuatro goles al descanso —con una inmensa Bárbara Seco bajo los palos— no supieron gestionar esas ventajas, cometieron demasiadas pérdidas que pudieran haber sentenciado el choque y la defensa no rozó a la altura de otros días. Tampoco el ataque, su principal arma hasta la fecha, con la mayoría de las anotadoras habituales ‘fuera de juego’. Aún así el equipo leonés dio la cara, plantó batalla en todo momento y fue capaz de reponerse a un Oviedo superior en la primera parte. Las asturianas iniciaron el partido lentas en ataque y pronto se toparon con Seco en la portería aunque poco a poco impusieron su ritmo y con una defensa 3-3 en muchas ocasiones consiguieron neutralizar los ataques del Cleba.

Buena reacción

Las leonesas remontaron los cuatro goles de desventaja con los que llegaron al descanso

Poco a poco la defensa más abierta y presionante del Oviedo iba imponiendo su receta ante el cansancio de las visitantes. Un dos minutos a Constanza abría la puerta a una renta local (11-9) y Nerea, la gijonesa de Cleba, veía cómo el ‘muro’ Inés le sacaba un siete metros. Un golazo de la local Flor ponía el 12-9.

La reacción del Rodríguez Cleba llegó en la segunda mitad. Las de Algorri, que se fueron 14-10 abajo al vestuario, fueron acortando distancias con una marcha más arriba, Bárbara inspirada en portería y sobre todo aprovechando el bajón físico de su rival. Las fuerzas se igualaron al final y el marcador no se movió del 23-23.

tracking