Diario de León

El Cleba sueña con la remontada en Logroño

Las leonesas necesitan enjugar el 24-25 de la ida frente al Sporting La Rioja

El Cleba es optimista para el partido de Logroño. MARCIANO PÉREZ

El Cleba es optimista para el partido de Logroño. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba no tira la toalla. Todo lo contrario, las leonesas aspiran a remontar esta tarde en la pista del Sporting La Rioja el 24-25 con el que cedieron en el partido de la ida en el Palacio de Deportes.

La empresa para superar esta criba del playoff de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español se presenta exigente pero por el juego desplegado esta temporada y el afán de superación del nada imposible. Y eso que las de Juan Moreno van a verse las caras en apenas una semana con un adversario que acumula ya unos años buscando hacerse un hueco en la División de Honor y que tiene precisamente a la leonesa Taty Lozano como uno de sus estiletes.

Para el Rodríguez Cleba será preciso firmar un partido completo en todas sus líneas si quiere enjugar ese gol en contra de diferencia que encajaba en el Palacio de Deportes en un partido en el que a pesar de ir buena parte del tiempo por debajo siempre tuvo opciones de arañar un resultado mejor. Pero las imprecisiones, especialmente en ataque con fallos ante la portera rival unido a las pérdidas de balón evitaron que el viaje al menos en cuanto a sensaciones, a Logroño fuera más satisfactorio. Eso sí, en nada las leonesas quieren oír hablar de eliminación. Todo lo contrario porque conocen hasta donde pueden llegar y de lo que son capaces. Por eso ansían mostrar su mejor versión para hacer frente a un Sporting La Rioja que contará con el factor cancha y su público. Esa circunstancia no desanima a las de Juan Moreno. Todo lo contrario, las motiva para intentar salir desde el primer minuto concentradas y dispuestas a mandar en el electrónico. Sería un argumento importante para buscar la remontada. Y de paso dejar patente frente al plantel logroñés que lo que pasó en la ida no va a volver a repetirse.

Por eso además de ser fuertes a la hora de ver la portería rival y evitar perder tantos balones la fortaleza defensiva se convierte también en otro condicionante con el que jugar. Y más frente a un rival que también destaca por su poderoso físico. Llevar el partido a un ritmo elevado puede ayudar y más si en las transiciones las jugadoras del Rodríguez Cleba son capaces se salir airosas. Sería el mejor premio a una temporada destacada para las leonesas cuyo reto esencial no sólo es disputar la fase de ascenso. También superarla.

tracking