Diario de León

El club charro quiere aprovechar las dudas de la Cultural para volver a puntuar en el Reino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Unionistas de Salamanca quiere pescar en río revuelto. La convulsa situación por la que atraviesa la Cultural en cuanto a resultados se refiere en las últimas jornadas envalentona al conjunto charro que quiere aprovechar la pérdida de la firmeza con la que se había mostrado en el estadio leonés el conjunto blanco a lo largo de la primera vuelta de la competición y que se ha visto truncada en este arranque de segunda vuelta coincidiendo también con el estreno de 2020 y con las eliminatorias de Copa.

La llegada de Jabi Luaces al banquillo de la entidad salmantina en sustitución de Roberto Aguirre está dotando al equipo charro de mayor estabilidad defensiva y está convenciendo a sus hombres de que la permanencia es posible.

Aunque el Unionistas de Salamanca se presenta en el Reino de León con las piernas cansadas y cargadas también por su participación en la Copa, de la que quedó apeado por el Real Madrid, la necesidad de activarse y de puntuar en el feudo blanco, algo que ya logró la pasada temporada con Aira en el banquillo tras firmar tablas (1-1) y cuyo resultado provocó el primer cisma dentro del seno culturalista, aunque no pasó a mayores.

El entrenador del conjunto charro pierde para este compromiso a Portilla, por lesión, pero recupera a Pedro López y Garrido, dos jugadores que no han intervendio en los últimos partidos de los salmantinos, destacando la presencia del exculturalista Góngora, que a pesar de jugar como lateral izquierdo está siendo el mejor realizador con un total de cuatro goles esta temporada, siendo además el designado para ejecutar los lanzamientos desde el punto de penalti si hubiera alguno a lo largo de los noventa minutos y él está sobre el rectángulo de juego.

Además, el equipo charro sólo ha perdido un partido de los últimos diez disputados, habiendo sumado 19 puntos sobre 30 posibles.

tracking