Diario de León

El Club Ritmo suma sus tres primeros podios en el Nacional

Sara Llana y Ruth Fernández junto a las gimnastas alevines. DL

Sara Llana y Ruth Fernández junto a las gimnastas alevines. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Ritmo ya sabe lo que se siente al pisar el podio del Campeonato de España Individual y por Equipos que durante toda esta semana se disputa en Valencia. Tres medallas fue el excelente balance de las gimnastas del club leonés que llevaron al Club Ritmo Sariegos a lo más alto del podio tanto en la general por equipos en alevín como en las citas individuales de aro y manos libres de esa misma categoría que era con la que las pupilas de Ruth Fernández abrían el campeonato a orillas del Turia.

Talía Jenifer Terol fue la primera en subir a lo más alto del podio para festejar el título nacional en la final de aro, un éxito que repetiría poco después su compañera del Club Ritmo Sariegos, Marta Pérez, en un podio con doble presencia leonesa, con Lucía Arias pisando el tercer escalón. Sin medalla, pero realizando un gran ejercicio, también brilló Aurica Vaquer.

La suma de esas pruebas llevaba al Club Ritmo Sariegos a imponerse en la general por equipos –con 44 clubes en liza- por delante de las locales del Almara Burjassot y las extremeñas del Gimástico Almendralejo.

Entre ayer y hoy será el turno de la categoría júnior, con dos equipos del Club Ritmo en liza: el Club Ritmo Sariegos y el Club Ritmo. Hoy turno también para Primera Categoría.

tracking