Diario de León

Balonmano

Otro ‘coco’ para los Hispanos

Los de Ribera estrenan la segunda fase del Mundial frente a Alemania, un directo rival por el título El triunfo español, con el ademarista Marchán, dejaría el camino allanado a cuartos

Marchán está demostrando que tiene un papel relevante en el combinado nacional español. ELFIQI

Marchán está demostrando que tiene un papel relevante en el combinado nacional español. ELFIQI

León

Creado:

Actualizado:

España levanta el telón a la segunda fase del Mundial. Y lo hace nada menos que midiendo sus fuerzas con otro peso pesado del campeonato, Alemania (20.30 horas, Teledeporte). El partido, como todos los de esta ronda, se convierte en determinante, no sólo por el hecho de tener enfrente a otro rival que también puja por lo máximo, también porque después de la fase de grupos España ha arrastrado tres puntos y los germanos dos. Un triunfo por parte de los de Jordi Ribera y el pivote ademarista Rubén Marchán los dejaría con pie y medio en los cuartos de final y de paso dejaría muy tocada a Alemania, a tres puntos con dos encuentros por disputarse. Y con la ventaja añadida para los Hispanos de que en uno su rival será Uruguay, enemigo asequible midiendo el potencial individual y colectivo de ambas selecciones.

El envite de hoy se convierte así en una nueva final en la que los de Jordi Ribera tratarán de ratificar la mejoría mostrada ante Túnez, en un choque en el que la selección española comenzó a recordar al equipo que el pasado año se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa.

Lastrado por la falta de rodaje con la que ha llegado al torneo y, sobre todo, como reconoció el propio Ribera, por la «presión» de no poder cometer el más mínimo error ante tres rivales tan exigentes como Brasil, Polonia y Túnez, el conjunto español no ha sido capaz de mostrar aún su auténtico nivel de juego.

Clasificaciones

Clic sobre la imagen para ampliar

No obstante, poco a poco, como demostraron con su solvente victoria (36-30) sobre Túnez, los Hispanos han ido recuperando algunas de las virtudes que les permitieron deslumbrar en el último Europeo. Especialmente en ataque, donde España logró, por fin, ante los norteafricanos dotar de la fluidez necesaria a juego ofensivo. Paso adelante que el conjunto español debe aún dar en defensa, donde todavía no ha sido capaz de acabar de engrasar todos los mecanismos de su sistema defensivo.

Y hoy toca Alemania que pese a la ausencia de piezas básicas como Wiencek, Lemke o Pekeler, que renunciaron al Mundial por temor al coronavirus, sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la defensa. No tiene problemas la selección alemana para encontrar en esa inmensa factoría que es la Bundesliga a jugadores dotados de kilos y centímetros como Golla y Firnhaber sobre el que asentar su sistema defensivo 6-0. Sin olvidar, como no, a los guardametas Johannes Bitter y Andreas Wolff.

Eso sí, ya sabe lo que es ceder en este campeonato. Lo hizo precisamente el martes frente a Hungría costándole además el liderato del grupo A y tener que pasar con dos puntos y no cuatro a la segunda fase.

Abanca Ademar

■ Triunfo en Medina. El Abanca Ademar se adjudicó el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid, tras ganar al Atlético Valladolid (32-28). El plantel leonés, a pesar de contar con numerosas bajas, al estar disputando sus jugadores y el técnico, Manolo Cadenas, el Mundial, tomó la iniciativa del juego, sorprendiendo a un Recoletas al que le costó entrar en el partido, sobre todo, en el plano defensivo. Así, con el 6-10 en el marcador, David Pisonero tuvo que solicitar un tiempo muerto para pedir a sus jugadores concentración en su área, aunque no hubo una reacción inmediata, al mantener el Ademar un alto ritmo de competición, y la efectividad en los lanzamientos. Pero, con el 5-1, los vallisoletanos fueron anulando al rival antes del descanso (16-17). Tras la reanudación, se instaló la igualdad, por lo que los pequeños detalles adquirieron más importancia. Y ahí el Abanca Ademar sacaba a relucir sus prestaciones para llevarse la victoria.

 

dl21p34g2

Clic para ampliar

tracking