Diario de León

El Colegio Leonés, campeón de Castilla y León Júnior

Los integrantes del Colegio Leonés posan con el trofeo de campeones al término de la final a cuarto. DL

Los integrantes del Colegio Leonés posan con el trofeo de campeones al término de la final a cuarto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Leonés se proclamó campeón de Castilla y León Júnior Masculino tras imponerse (74-61) en el partido definitivo que cerraba la final a cuatro al Iveco Real Valladolid, tras un bonito y vibrante partido con un gran ambiente en las gradas.

El equipo local dominó el encuentro desde el primer minuto liderados por un acertado Álvaro González y un gran acierto en el tiro exterior. Desde el 5-4 inicial la distancia fue abriéndose hasta llegar a una ventaja cercana a los veinte puntos. Los vallisoletanos tiraron de raza, no dieron su brazo a torcer y fueron capaces de ir reduciendo la diferencia hasta un 43-38 en el descanso.

En el tercer cuarto, una buena salida del Colegio Leonés elevó la diferencia por encima de los diez puntos. De ahí al final del partido, la diferencia estuvo siempre entre los ocho y quince puntos, siempre a favor de los leoneses. En un final tranquilo, pudieron disfrutar de una merecida victoria por trece puntos de diferencia. Con este marcador el equipo entrenado por Iván Robles se hace con el título tras haber conseguido con anterioridad su billete directo para el Campeonato de España, donde se enfrentará a los mejores canteras del panorama nacional.

En el otro partido el Filipenses se impuso al San Pablo por 79-58.

tracking