Diario de León

Polideportivo | Mejor deportista leonés del siglo XX

Colomán, un deportista de diez

El exatleta berciano recibe el galardón como el Mejor del Siglo XX

Colomán Trabado recibe el galardón como Mejor Deportista Leonés del Siglo XX de manos de Eduardo Morán. MARCIANO PÉREZ

Colomán Trabado recibe el galardón como Mejor Deportista Leonés del Siglo XX de manos de Eduardo Morán. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Colomán Trabado tiene desde ayer un nuevo trofeo en sus vitrinas. No es uno más, sino el que aúna méritos deportivos y personales jalonados a lo largo de sus 63 años de vida. Ayer, la Asociación de Periodistas Veteranos de Prensa y Radio Deportiva de León encabezada por Juan Manuel San Martín quiso reconocer todos esos méritos con la distinción de ‘Mejor Deportista Leonés de Siglo XX’.

Lo hizo en un acto en el que Colomán fue el principal protagonista, arropado también por otros números uno y campeones, embajadores con sus éxitos de León a lo largo de todo el mundo. Nada menos que 14 distinguidos más, que junto a Colomán recibieron el merecido reconocimiento.

El atleta berciano precisamente con un trofeo que le entregaba el presidente de la Diputación, Eduardo Morán. «Agradezco el premio a la Asociación de Veteranos de la Prensa por darme este galardón. Quiero recordar y agradecer a mis padres. Sin la ayuda de ellos no hubiera llegado a todo lo que he sido en el mundo del deporte», precisó el homenajeado. Por su parte, Morán agradecía a la Asociación de Veteranos de la Prensa Leonesa «por haberme invitado a asistir a este acto y felicitar a Colomán por el premio recibido. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia del deporte, gracias a una carrera plagada de éxitos como la de Colomán Trabado».

Silvano y Yuri, de la Ponferradina . MARCIANO PÉREZ

Emiliano Rodríguez. MARCIANO PÉREZ

tracking