Diario de León

Un coloso que aspira a ganarse el rol de ‘fijo’ en la Vuelta como el Angliru, Lagos o La Covatilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ryder Hesjedal en el año 2014, el del estreno de la cima de Sotillos de Sabero, Serguei Lagutin en 2016 y Óscar Rodríguez en 2018 han inscrito su nombre en el libro de honor de La Camperona. Los tres lo han hecho como vencedores en las tres presencias de la ronda ciclista española en la cima leonesa. Junto a ellos otros grandes del ciclismo mundial como Contador, Valverde, Froome, Purito Rodríguez, Aru, Nibali y Nairo Quintana ya saben lo que es sufrir su ascensión. En 2020 alguno de ellos puede también repetir presencia si Unipublic decide que para las bodas de platino de la ronda ciclista tenga presencia una cima que aspira no sólo a lucir su espectacular ascensión de algo más de tres kilómetros (los más duros ya que antes existen otros seis más en línea ascendente), también a alcanzar una presencia habitual como ya tienen otros finales de etapa: Angliru, Lagos de Covadonga, Sierra Nevada, La Covatilla o la Bola del Mundo.

Por ese reto trabaja el Ayuntamiento de Sabero con la colaboración de la Diputación de León. Mantener su presencia y regularidad es fundamental. Ya lo ha hecho en las tres primeras presencias que han contado con una periodicidad de dos años (2014, 2016 y 2018). El reto por el que ya se trabaja y con buenas sensaciones es contar con una cuarta presencia en la ronda ciclista en 2020. Su relevancia dentro de la carrera para definir la general y el espectáculo de una ascensión que ya cuenta con el respaldo y halagos de aficionados, organización y los propios ciclistas juegan a su favor.

«La presencia de la Vuelta a España en La Camperona supone mucho. Una difusión tremenda. Que se nos conozca en todo el mundo. Esa es la mejor publicidad posible para que no solo el valle de Sabero, también toda la provincia leonesa, se muestre al mundo con todas sus particularidades y riquezas culturales, patrimoniales y paisajísticas», apunta Francisco García, alcalde de Sabero y convencido de que la Vuelta a España seguirá disfrutando y contando con el alto de La Camperona.

tracking