Diario de León

DAKAR 2012

Coma recupera el liderato en motos y Roma resiste en coches

Publicado por
D. Sánchez | Nasca
León

Creado:

Actualizado:

Marc Coma (KTM) recuperó ayer el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso por delante de sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) y del hasta ayer primero, el francés Cyril Després.

El español cruzó la línea de meta de la especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Cyril Despres, que fue cuarto. Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres. El español abrirá hoy pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.

En coches el estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó la duodécima etapa en la que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue séptimo y sigue al frente de la clasificación general con una ventaja de veinte minutos sobre el español ‘Nani’ Roma (Mini). Precisamente Roma terminó quinto a 23 minutos y 38 segundos de Gordon y se mantiene segundo en la clasificación. La penúltima etapa tiene hoy 375 kilómetros, 275 cronometrados, entre las ciudades de Nasca y Pisco. Será un trazado en el que dominará la arena.

tracking