Diario de León

Fútbol | Tercera Rfef

Comienza la era ‘Chuchi Jorqués’

El Atlético Astorga inicia frente al Almazán un nuevo intento para conseguir el ascenso a Segunda RFE El técnico palentino toma el relevo de Miñambres

Chuchi Jorqués dirigiendo al equipo maragato en un partido de pretemporada. FERNANDO OTERO

Chuchi Jorqués dirigiendo al equipo maragato en un partido de pretemporada. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga alza el telón a la temporada 2021/2022 recibiendo al Almazán (18.30 horas), en un partido que supondrá el inicio de la ‘era Chuchi Jorqués’, el técnico elegido por la nueva junta gestora que toma el relevo de Miguel Ángel Miñambres.

El entrenador palentino cuenta con una plantilla muy remozada, en la que la juventud es la nota dominante al haber causado baja de forma mayoritaria los jugadores que defendieron la elástica astorgana en las últimas campañas.

Los aficionados que se desplacen a La Eragudina, que podrá dar cabida a un total del 75% del aforo, tendrán la ocasión de ver a los nuevos integrantes del plantel verde de verles en acción por primera vez en un partido oficial.

Palabra de Jorqués

«Los jugadores me trasmiten muchas ganas, ilusión y compromiso»

Pese a ello, las aspiraciones del Atlético Astorga es volver a estar en los puestos de cabeza y luchar por el ascenso directo o una de las cuatro plazas que dan opción a disputar el play off para tratar de militar la próxima temporada en la categoría superior que viene a sustituir a la anterior Segunda División B.

El nuevo Atlético Astorga está formado por Sergio García y Moha, como porteros; Jaime Márquez, Diego Herrador, Víctor, Miguel, Aziz y Nacho, como defensas; Sergio Prada, Diego Peláez, Pablo Quintana, Sergio Fernández, Luismi. Escarda y Dani Abad, como centrocampistas; y Lucho, Torres, Viti, Mathe, Dani Marqués y Álex, como delanteros.

Chuchi Jorqués se muestra muy ilusionado ante este nuevo reto, «estamos preparados, es verdad que no aún no lo estamos al 100%, algo que me imagino le pasa a todos los equipos, pero estamos capacitados para en el primer partido de Liga dar el nivel que se merece un arranque de competición de esta categoría. Lo que sí puedo asegurar es que los jugadores me trasmiten muchas ganas, ilusión y compromiso, algo que veo, presiento y lo siento así que están preparados para el debut, aunque el Almazán en los últimos años está siendo súper competitivo», aseguró.

Campo: La Eragudina

Hora: 18.30 de hoy sábado

Árbitro: Quirce Lorenzo

tracking