sábado. 28.01.2023
fútbol. segunda división b

Un comienzo de año propicio

La Cultural estrena el 2015 con dos partidos consecutivos en casa que invitan al club leonés al optimismo y a tratar de engancharse con los puestos de cabeza.
Los jugadores culturalistas se muestran esperanzados en este inicio de año.

Tras cerrar el 2014 con un empate que supo a derrota frente al Atlético Astorga, la Cultural estrena el 2015 con dos partidos consecutivos en su feudo que pueden significar que el equipo leonés vuelva a conectar con los puestos de cabeza si es capaz de sumar los seis puntos.

El primer compromiso llega mañana (17.00 horas) frente al Zamora de Roberto Aguirre, un equipo que por su irregularidad es capaz de lo mejor, encadenó una racha de cinco victorias tras pasar por encima del Atlético Astorga en La Eragudina, y de lo peor, una serie de altibajos que han devuelto al equipo a la zona intermedia de la tabla, un punto por debajo de la Cultural.

Javier Cabello, técnico del equipo blanco, sólo tendrá la baja de Ballesteros, lesionado de larga duración, Víctor, que no termina de recuperarse de la lesión que ya le impidió jugar contra el Atlético Astorga, y de Villarejo, sancionado con un partido de suspensión tras su expulsión en tierras maragatas por doble cartulina amarilla, teniendo al resto de sus hombres a su disposición.

Los últimos resultados avalan la trayectoria de la Cultural, que ha sumado 7 puntos de los últimos 9 disputados tras imponerse al Langreo a domicilio, al Real Murcia en el Reino de León, y el empate cosechado frente al Atlético Astorga en la jornada que cerró el año, dinámica que quiere aprovechar el entrenador blanco para imponerse al Zamora, primero; y al Tropezón, después.

La buena línea iniciada por el equipo leonés puede suponer que Cabello de continuidad al once titular de las últimas jornadas, con el cambio obligado del sancionado Villarejo, por lo que, a expensas de la convocatoria que realizará esta mañana al término del último entrenamiento de la semana, por lo que ante el Zamora podría jugar con Leandro, en la portería; Iván González, Bardal, Pérez y Tejedor, en la retaguardia; Kamal y Gonzalo, por delante de la defensa; Tornero, Peláez y Borja Martínez, en la línea de creación; y Aketxe, como hombre más adelantado.

El buen momento por el que atraviesa Aketxe, lleva ya 10 goles en 18 partidos, es otro de los puntos a tener en cuenta en esta vuelta a la actividad competicional de los equipos una vez superadas las fechas fuertes de Navidad.

El encuentro entre leoneses y zamoranos será dirigido por el colegiado gallego Aitor Cid Puga, que será auxiliado en las bandas por Iago Veiga López y Breogán Martínez Vila.

Un comienzo de año propicio
Comentarios