Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

Concentración en Málaga antes del play off exprés

El equipo leonés preparará la fase de ascenso con la plantilla alojada junta al menos diez días para aclimatarse a la sede

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se encuentra en la fase de preparación del play off de ascenso a Segunda División que se disputará del 18 al 26 de julio en la sede andaluza compuesta por Málaga, Marbella y Algeciras. La entidad leonesa tiene la intención de concentrarse al menos diez días en un hotel cercano a la sede en la que tenga que afrontar la promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. La expedición culturalista esperará a conocer el sorteo del día 25 de junio en Marbella, como ya había anunciado Diario de León hace algunos días, para escoger el mejor lugar que sirva de cuartel general al conjunto culturalista. Adaptarse al ambiente y a la climatología para afrontar de la mejor manera la fase fundamental de la temporada para el conjunto que dirige en la parte técnica José Aira es el objetivo que se busca con la concentración del cuadro culturalista.

Se trata de hacer piña y adecuarse a las mejores condiciones para no dejar nada a la improvisación justo antes de la fase de ascenso a Segunda División, una promoción vital para la Cultural de cara a recuperarse tanto en el aspecto deportivo y económico, por lo que subir de categoría es primordial.

Ya anunció hace algunos días el propio entrenador de la Cultural, José Aira, que valoraba la posibilidad de concentrarse antes de afrontar la fase de ascenso a Segunda División. «Lo estamos mirando. Vamos a ver la disposición de algún campo. Por nuestra cabeza pasa estar en Málaga algunos días antes de que comience el play off», explica José Aira.

Afición culturalista
Los seguidores del equipo leonés confían en que finalmente se dispute el play off

Aira ya considera que los entrenamientos en grupo «se agradecen después de tantas sesiones de forma individual, que se hacían algo monótonas. Eran más un plan circuito, que puede servir para entrenar específicamente con cada jugador. Ahora ya se puede desarrollar otro tipo de entrenamientos», tal y como se han podido desarrollar las sesiones a lo largo de la presente semana.

Como adelantó el técnico culturalista «con la llegada de la fase 3, el pasado lunes, podemos empezar los entrenamientos con todos juntos. Es un paso más para volver a esa normalidad para preparar con más detalle más situaciones de once contra once y ya es un partido ya más real. En esas sesiones grupales ya se puede contar con todos a la vez. Es muy importante», explicó hace algunos días el técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, que intensifica la preparación con el paso de los días. Queda un mes para la fase de ascenso a Segunda División. «Programaremos algunos partidos dentro de la plantilla que se acerquen mucho más a algunos encuentros amistosos. Los jugadores saben que estas situaciones de partido nos dan noticias más positivas o negativas de cómo acercarse al equipo que comience el play off», manifiesta Aira.

tracking