Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Las concesiones se pagan caras

La pérdida de fiabialidad de la Deportiva le ha hecho dejarse muchos puntos por el camino Dos graves errores le han costado no sumar en las dos últimas salidas.

La derrota en San Sebastián de los Reyes impidió al equipo blanquiazul empezar una racha positiva. DL

La derrota en San Sebastián de los Reyes impidió al equipo blanquiazul empezar una racha positiva. DL

Publicado por
OTERO CONDE | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La fiabilidad y la fortaleza defensiva de la Deportiva ya hace tiempo que desaparecieron. Y aunque en San Sebastián de los Reyes el cuadro de Bolo concedió poco, bastó un error -grave- para salir sin nada del José Luis de la Hoz. La semana anterior el equipo había dado señales de recuperación en este sentido. No obstante, dos concesiones estuvieron a punto de costar caras también.

Se puede hacer un paralelismo, salvando las distancias, entre el error del gol encajado por el cuadro berciano con el bote que se come Zabaco y el gol que marcó Chupri al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF y el bote que se comió Moisés Trujillo en el partido de play off de la temporada 2005-2006 en El Toralín. La menor adaptación al bote en el terreno de juego diferente al actual de juego y la confianza fueron determinantes en ambos casos para acabar recibiendo los goles.

La Deportiva ha cometido dos graves errores en sus dos últimas salidas que le han costado puntos. En Guijuelo unas manos blandas de Gazzaniga supusieron el 2-1 al borde del descanso cuando el equipo había igualado un 1-0 y tenía al cuadro chacinero contra las cuerdas. Y antes de ayer, el error de Zabaco que a su vez provocó el de Gazzaniga acabó con el gol que le dio la victoria al cuadro sansero. También fue al borde del descanso. El remate del gol fue el único tiro entre palos del equipo de Manolo Cano en toda la primera parte.

Con el gol recibido antes de ayer la SD Ponferradina acumula siete jornadas encajando goles en las últimas ocho jornadas. Sólo contra el Fabril dejó el arco propio sin batir.

Ni la frustración por el penalti sobre Yuri no pitado superaba la que tenía el técnico por el gol recibido y también por el desaprovechamiento total de diez córners y de muchos centros laterales en acciones de juego o a balón parado.

Oportunidad perdida

La Deportiva perdió una gran oportunidad este último fin de semana. Un triunfo, que mereció y pudo conseguir de sobra, le hubiera mantenido tercero, pero a un solo punto de Fuenlabrada y Atlético B y hubiera establecido una ventaja de cuatro puntos con el quinto, que en ese caso hubiera sido la Cultural, y cinco con su rival del último domingo.

tracking