Diario de León

La Copa Asobal se jugará los días 4 y 5 de junio de 2022

Todavía no hay sede fija para albergar el torneo, pero el Ademar en principio no está interesado en organizarla pese a que el ganador tendrá plaza europea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La denostada Copa Asobal ya tiene fecha para disputarse esta temporada. Debía haberse celebrado el 18 y 19 de diciembre de este año pero al coincidir con la final del Mundial femenino, la Federación Española de Balonmano la anuló instando a los clubes a buscar otro emplazamiento.

Pese a que no les gustó la decisión de la RFEB, finalmente los clubes han decidido trasladar la competición a los días 4 y 5 de junio de 2022 en una sede aún por determinar.

Una Copa Asobal que disputarán los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga junto al equipo organizador. De momento nadie se ha interesado en organizarla pese a que el vencedor tendrá doble premio porque obtendría billete europeo para la segunda máxima competición continental.

Dada la mala situación deportiva que atraviesa el Abanca Ademar esta temporada -cada vez más lejos de los puestos que dan acceso a Europa- organizar la Copa Asobal sería una oportunidad importante de acceder a la Liga Europea de Balonmano. Pero salvo que cambien de opinión, desde la directiva del conjunto leonés descartan hacerlo, como ya avanzaron el pasado mes de septiembre en la asamblea general.

Prefieren destinar el dinero del canon a fichajes. 

tracking