Diario de León

Motociclismo

Una Copa como reto para Sergio

El piloto leonés firma un segundo puesto en Valencia que refuerza sus opciones al título

2020100601320611334

2020100601320611334

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas está decidido a levantar el trofeo de campeón en la Copa KTM. Para ello el piloto paramés con raíces astorganas está haciendo méritos en una competición que el pasado fin de semana afrontaba un nuevo escenario en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Tras su triunfo en el circuito navarro de los Arcos tocaba ahora un escenario con vitola de mundialista en el que Sergio se fajaba con una notoria solvencia.

Lo hacía firmando el mejor crono en el warm up tras la jornada precedente de los cronometrados que servía al joven piloto leonés para ocupar un puesto en al segunda línea de la parrilla de salida.

Esta circunstancia no fue un problema para Sergio que lograba colocarse en la primera posición antes de alcanzar la primera curva. En una salida sobresaliente lograba superar a los tres pilotos que le precedían para empezar a poner tierra de por medio con sus principales rivales. Hasta que a falta de unos pocos giros un toque con otro piloto lo llevaba al suelo, consiguiendo incorporarse con la ayuda de los comisarios y así poder remontar a la segunda posición.

A dos puntos

González Vallinas se encuentra a un escaso margen del líder de la general, Hodei Martínez

En la segunda carrera de la jornada en la que Sergio repetía en las segunda línea de la parrilla, esta calcaba lo acontecido en la precedente, situándose en primera posición hasta la última vuelta, donde a escasos metros de la meta, un fallo mecánico lo llevaba a la segunda posición a 20 milésimas del ganador, Hodei Martínez, con un tiempo de 17:38.364, el segundo lugar para Sergio González Vallinas con 17:38.384. Con este resultado el pilotó leonés logra mantener la segunda posición en la general a dos puntos del primero, el navarro Hodei Martínez.La próxima carrera se disputará en el circuito de Jerez el 31 de octubre y 1 de noviembre.

«Ha sido un fin de semana muy duro, de mucho trabajo y la caída me ha dejado dolorido, pero tenía claro que era necesario poder puntuar para perder los menos puntos posibles en la general. Por eso, cuando vi que el manillar no estaba roto, agarré la moto y salí otra vez a la pista consiguiendo entrar séptimo. Quiero agradecer a mi mecánico Tejo el ponerme la moto a punto para la segunda carrera, y seguro que para Jerez estaremos al 100%.Esta carrera se la he querido dedicar a la provincia de León y muy en especial a mi pueblo, Santa María del Páramo.No me quiero olvidar de mi equipo el Vallinas Motor Sport y a mis patrocinadores que sin ellos no podría estar aquí participando».

tracking