Diario de León

Balonmano

Una Copa del Rey con billete a Europa

El Ademar se medirá al Huesca en cuartos de un torneo que se disputará con público del 5 al 7 de marzo Si el Barcelona llega a la final, su rival tendrá plaza europea segura la próxima temporada

Los representantes de los clubes, tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. RFEB

Los representantes de los clubes, tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar ya conoce la ruta que le espera en su lucha por colarse en la final de la Copa del Rey, que se disputará en el Wizink Center de Madrid del 5 al 7 de marzo. Los leoneses se verán las caras contra el Huesca en cuartos y si logran superar la ronda les esperará el vencedor del Benidorm-Bidasoa. Más allá de pelear por un título casi imposible —salvo sorpresa mayúscula el Barcelona no tendrá mayor problema para adjudicárselo— al conjunto de Cadenas se le abre una vía europea extraordinaria en caso de plantarse en una hipotética final. Y es que el torneo copero otorga al vencedor plaza en la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano, pero si es el Barça quien la gana —único candidato real a llevarse la Liga Asobal— disputaría la Champions ‘cediendo’ el billete directo de la segunda máxima competición continental al otro finalista.

También habrá opciones de que el cuarto clasificado de Liga pueda disputar competición europea en la 2021-22 si el Bidasoa juega la final de Copa del Rey, siempre y cuando los vascos terminen segundos o terceros en el campeonato nacional.

Dada la irregularidad de los ademaristas esta temporada, la vía europea a través de la Copa del Rey se antoja más sencilla que a través del campeonato liguero. El sorteo fue ‘amable’ con los leoneses, que tan solo se cruzarán con los azulgrana si alcanzan la final. Los otros cruces de cuartos emparejaron a Puente Genil con Granollers y al Barça frente al BM Logroño. Una de las novedades que se anunció ayer fue la presencia de aficionados en las gradas, «primera competición de 2021 en Madrid abierta al público», tal y como anunció el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. No obstante el aforo será reducido —en torno a los 1.000 espectadores— tal y como subrayó el presidente de la Federación de Balonmano, Francisco Blázquez.

El Ademar contará con una nueva oportunidad de revancha ante el equipo que dirige Francisco Nolasco, quien hace apenas unos días se impuso a los de Cadenas en Liga —acabando con sus opciones de entrar en la Copa Asobal—. «Será un partido distinto porque la competición es distinta, en la que nadie parte como favorito y en la que cualquiera puede ganar al resto. Espero que lleguemos bien, como estamos ahora, pero aún tenemos que jugar antes tres partidos», señala el entrenador del Huesca.

tracking