Diario de León

Siete coronas para la Curueño Xtrem

Del Cueto y Restrepo se imponen en la carrera larga, Aller y Fernández en la corta

La Curueño Xtrem sumó una nueva edición con una participación de primer nivel y siete triunfadores subiendo a lo alto del podio. LORENZO TASCÓN

La Curueño Xtrem sumó una nueva edición con una participación de primer nivel y siete triunfadores subiendo a lo alto del podio. LORENZO TASCÓN

León

Creado:

Actualizado:

La Curueño Xtrem sumó una nueva edición. Lo hizo con más de 600 protagonistas en la línea de salida y nada menos que siete triunfadores entre la carrera corta de 40 kilómetros y la larga de 65.

Con Valdepiélago como escenario destacado la carrera tuvo además altas dosis de emoción en cuanto a la lucha por el podio. E incluso en lo referido al triunfo. Así, en la carrera larga de 65 kilómetros Javier del Cueto superaba en la misma línea de meta a Óscar Reguera para hacerse con la victoria empatado a tiempo con el segundo. La tercera posición también iba a decidirse por milésimas entre Álvaro Nieto y Jorge Estévez a favor del primero de ellos.

En cuanto a la categoría femenina Mónica Restrepo hacía vale su condición de favorita para cruzar como vencedora la meta por delante de Cintia Rodríguez y Adriana Tomillo.

En la carrera corta de 40 kilómetros Abel Aller firmaba el mejor tiempo junto a Roberto Álvarez aunque era el primero en cruzar la meta. La tercera posición tenía como destinatario a Javier González que superaba en un intenso mano a mano a Juan L. Díaz. En la prueba femenina María Fernández era la vencedora completando el podio Noelia Ferreras y Sara Ruiz.

En EBike Julio González se imponía en la distancia de 40 kilómetros mientras que en la de 65 lo hacían Israel Nicolás Pérez y Rosana Franco.

La prueba también contó con un destacado protagonismo para los niños y niñas e incluso con la presencia de hinchables para completar una jornada brillante.

tracking