Diario de León

Coronas de oro para la Alto Sil

Obaya y Leire se imponen en la prueba Ultra Santos y Celia reinan en la Promo

Momento de la salida de la categoría Promo. ORGANIZACIÓN ALTO SIL

Momento de la salida de la categoría Promo. ORGANIZACIÓN ALTO SIL

León

Creado:

Actualizado:

Santi Obaya y Leire Martínez en la prueba Ultra de 56 kilómetros y Pablo Santos y Celia Lorenzo en la Promo de 16 kilómetros se erigieron en los triunfadores de una nueva entrega de la Carrera Alto Sil que hoy baja el telón. Tras dos años ausente a causa de la pandemia del covid, había ganas de carrera tanto, por las pedanías por las que transita como en Páramo de Sil, epicentro en del evento. También en los participantes.

En la carrera Ultra con epicentro en Páramo del Sil, y con 57 kilómetros de recorrido y 3.300 metros de desnivel positivos por delante en la categoría femenina la gran favorita Leire Martinez, acabó imponiéndose en meta con un tiempo de 7h30:38. Lideró gran parte de la prueba Vilma Giménez (7h33:43) que se vio superada por Leire en el último cuarto. El tercer peldaño del podio lo ocupaba Verónica Blanco. La atleta Club de Montaña Alto Sil que debutaba en distancia paraba el crono en 8h12:10. En la carrera masculina Santi Obaya se llevaba el gato al agua con un crono de 5h08:01 tras liderar gran parte de la prueba, perseguido por Jorge Luis Álvarez (CM Villablino Trail) y Gabriel Valero. Fue protagonista de la jornada Jorge Luis al salirse en parte de la trazada del recorrido, adelantando involuntariamente al líder de la carrera, al hacer un pequeño recorte. Fue el propio Jorge el que buscó en un avituallamiento al director de carrera Lolo Diez, para solicitar sanción llevándose esta a la tercera posición.

En la prueba Promo Pablo Santos, Nicolás Mateos y Marco Ratón ocuparon el podio al igual que en féminas Celia Lorenzo, Sonia Martín y Elena Nogueras.

tracking