Diario de León

Coronas para los reyes de los cuatro castillos

La Bañeza A y Mujeres Running se visten de oro en la carrera de relevos desde Alija del Infantado a Palacios de la Valduerna.

Emilio Orejas en el corte de cinta de la Carrera de Relevos de Castillo a Castillo en su salida desde Alija del Infantado. RAÚL QUIÑONES

Emilio Orejas en el corte de cinta de la Carrera de Relevos de Castillo a Castillo en su salida desde Alija del Infantado. RAÚL QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Atletismo La Bañeza A y Mujeres Running La Bañeza inscribieron su nombre como triunfadores de la séptima edición de la Carrera de Relevos de Castillo a Castillo que tuvo como punto de partida Alija del Infantado y meta Palacios de la Valduerna.

Sobre tres etapas que conformaban un trayecto de 32 kilómetros y con una nómina de campanillas, la prueba que contó con cuatro castillos como escenario y transitó además de por Alija y Palacios a localidades como La Nora del Río, Genestacio, Quintana del Marco, Villanueva, Santa Elena de Jamúz, La Bañeza y Santiago de la Valduerna, la puja por la gloria en categoría masculina tuvo como club vencedor al Atletismo La Bañeza A por delante del Club Atletismo León A y B. Y todo tras una prueba en la que los bañezanos empezaron a tomar ventaja con la primera etapa de nueve kilómetros entre Alija del Infantado y Quintana del Marco en la que se imponía Claudio Díaz secundado por Manuel Gamallo y José Nogales.

La segunda etapa de seis kilómetros entre Quintana del Marco y Villanueva de Jamúz llevaba a Roberto Pérez a firmar el mejor tiempo manteniéndose el mano a mano en equipos entre el Atletismo La Bañeza y el Club Atletismo León que situaban a Leandro Blanco, cuarto, y Gabriel Vázquez, tercero, entre los primeros. Restaba la tercera etapa de 17 kilómetros entre Villanueva y Palacios de la Valduerna. Y ahí los bañezanos iban a sentenciar su victoria de la mano de uno de sus principales espadas, Alberto González que superaba en más de dos minutos a Pertejo (Nunca Correrás Solo) mientras que el representante del CA León, Ángel González, cruzaba la línea de meta en la quinta posición.

En categoría femenina Mujeres Running de La Bañeza se llevaba el gato al agua por delante de Nunca Correrás Solo A y Guerreras Running. Por etapas, en la primera el triunfo caía del lado de María Jesús González por delante de Marta Díez y María Jesús de Vega mientras que en la segunda etapa el mejor tiempo correspondía a Pilar González secundada por Carmen Viñuela y Mariló Guayo. En la tercera y más larga de las etapas la porción más relevante de gloria correspondía a Ana Belén Martínez que superaba a Mayte Hernández y Clellan Coe.

tracking