Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El coronavirus ‘para’ a la Cultural

Siete positivos en el primer equipo obligan al plantel leonés a aplazar su partido frente al Sporting B La actividad deportiva, incluidos los entrenamientos, queda suspendida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no se libra del covid-19. Un brote en el seno del primer equipo con siete positivos (el club no ha concretado entre jugadores, técnicos y empleados) ha obligado a paralizar la actividad deportiva en los próximos días, entrenamientos incluidos. Y de paso a aplazar el encuentro del próximo sábado en el Reino de León (17.30 horas) frente al Sporting B, otro club también afectado por varios casos. La petición del club leonés de cambiar de fecha para una nueva encontraba a primera hora de la noche de ayer la respuesta por parte de la Federación aceptando esta circunstancia justo en un momento en el que los leoneses llegaban en un gran nivel de forma pero que tendrán que esperar a otra ocasión dentro de unas semanas para demostrarlo. El mismo escenario que posiblemente correrá el encuentro que los de Idiakez tendrían que disputar la siguiente jornada, segunda de la segunda vuelta en el Subgrupo 1A de la Segunda División B en este caso en el estadio Los Pajaritos frente al Numancia.

Seguimiento
En unos días se realizarán nuevas PCR para determinar la evolución de los casos

La aparición de varios casos de coronavirus en el seno del primer equipo, ya había sido reflejada en la edición del miércoles por Diario de León comunicando el club que las pruebas realizadas habían deparado varios positivos, aunque sin cuantificar. Esa circunstancia, a pesar de que no impedía que la sesión preparatoria se realizase en el Área Deportiva con apenas ocho jugadores en la matinal del miércoles obligaba al club a realizar nuevas pruebas que detectaban más casos hasta llegar a los siete, un hecho que obligaba a la entidad a solicitar ayer mismo el aplazamiento del encuentro previsto frente al filial rojiblanco y de paso paralizar su actividad en el ámbito deportivo al menos una semana hasta la realización de nuevas pruebas PCR que determinen si alguno de los positivos ha superado la enfermedad o en su caso si la nómina de afectados se amplía.

Por el mismo camino
El encuentro de la siguiente jornada en Soria también corre riesgo de cambiar de fecha

En cuanto a los siete positivos estos se encuentran ya aislados en sus domicilios y se le ha comunicado a las autoridades sanitarias y pertinentes la situación. En el segundo de los casos para que exista el pronunciamiento oficial del aplazamiento del encuentro que bien podría no ser el único ya que a buen seguro la opción de poder afrontar el de la siguiente semana en Soria es casi una situación muy complicada.

Un revés para la Cultural justo en un momento en el que parecía haber alcanzado un nivel de juego muy acorde con las directrices planteadas para esta Liga.

tracking