Diario de León

AJEDREZ | MAGISTRAL CIUDAD DE LEÓN

Cuando la inteligencia artificial juega al ajedrez

santos

santos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E Incibe y el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León celebraron hace solo unos días la I Jornada de Ajedrez, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, que contó con la participación de más de 400 asistentes presenciales y online.

En esta jornada se puso a prueba el talento humano en ajedrez frente al programa de inteligencia artificial, Stockfish 15. Los dos Grandes Maestros de élite españoles, Iván Salgado y Jaime Santos, se enfrentaron en un duelo que terminó en tablas, después de una partida extremadamente compleja. En paralelo, la inteligencia artificial fue capaz de encontrar una brillante combinación que ganaba la partida.

El evento finalizó con un coloquio entre la campeona de España de ajedrez femenino, Sabrina Vega, y una ‘hacker ético’, en el que han debatido sobre la importancia de potenciar la profesión de la ciberseguridad entre el sector femenino, las iniciativas que INCIBE pone en marcha para realizarlo, el futuro de la ciberseguridad y la inteligencia artificial, entre otras temáticas.

tracking