lunes. 04.07.2022
Una cita única

Los Cucharales, capital del motor

El mejor dirt track se cita el sábado en el circuito de Valencia de Don Juan
El circuito de Los Cucharales, cita con el mejor motor. DL

La Federación de Motociclismo de Castilla y León ha escogido el circuito de ‘Los Cucharales’ de Valencia de Don Juan para organizar unas novedosas y pioneras pruebas en un evento que se ha denominado como Fin de Semana del Motor Dirt Track y que espera atraer al sur de León a los aficionados a este deporte.

El sábado 14 de agosto está prevista la práctica de los pilotos en los distintos entrenamientos, reservándose el domingo 15 para la realización de las distintas carreras que se irán sucediendo por el siguiente orden: motos, quads y coches. Al finalizar cada una de las jornadas se realizará una exhibición de drift por parte de dos pilotos locales y sus monitores en el circuito de asfalto.

Por parte de la Federación destacan que, al menos en los últimos 12 años, no se ha celebrado ninguna prueba de dirt track TT (flat track) en toda la comunidad ni tampoco son habituales en las autonomías limítrofes, siendo una especialidad que se practica más asiduamente en otras de la geografía española como Cataluña o Andalucía.

Desde la Federación de Castilla y León se está trabajando para ofrecer un buen espectáculo a los asistentes con estas novedosas carreras que acogerán a participantes no solo de esta comunidad sino también de otros territorios de España (Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y Navarra entre otros) y que servirán para seguir posicionando al circuito de Los Cucharales como referente del noroeste en esta modalidad de dirt track, que cuenta con numerosos pilotos pero que en la actualidad carecen de circuitos para su práctica.

Los Cucharales, capital del motor
Comentarios