Diario de León

Cuenta pendiente en Huesca

La Ponferradina nunca ha ganado en la capital altoaragonesa, ni a la Sociedad Deportiva ni a la Unión Deportiva Lago Júnior podría debutar el domingo

El jugador de la Ponferradina Copete pelea por el balón en un partido frente al Huesca. L. DE LA MATA

El jugador de la Ponferradina Copete pelea por el balón en un partido frente al Huesca. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se enfrenta este domingo a otro reto fuera de casa como lo son las visitas a Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Girona y hasta hace poco lo era Miranda de Ebro: ganar en sus estadios. La formación deportivista nunca ha ganado en El Alcoraz, que esta semana cumplía 50 años, ni en el anterior campo de la población aragonesa. Siete veces ha jugado la Deportiva en aquellas latitudes y nunca se apuntó el triunfo.

La Deportiva ya jugó en Huesca en 1954 ante la extinta UD Huesca, un equipo que llegó a militar en Segunda División y que por supuesto y a diferencia del Burgos CF, la entidad no falsea como si fuese el actual club, que fue fundado en 1960. Aquella visita era una fase de ascenso disputada a modo de liguilla con cinco equipos y ocho partidos. La Deportiva acabó por delante de la UD Huesca, pero en su visita a Aragón perdió 4-0.

Con la SD Huesca hubo que esperar al 2008 para jugar el primer partido, ya en El Alcoraz. Fue un duelo que tiene sus historias anecdóticas y que acabó sin goles. Aquella temporada los dos equipos acabaron empatados a puntos en su grupo de Segunda División B y la Deportiva fue campeona por el golaverage general.

El duelo de enero del 2011, recién fichados Acorán y Abraham, acabó 1-0 con un gol de Alcaide en propia meta en tiempo de prolongación y el debut en Segunda División de Borjina Valle.

En la temporada 2012-2013 la Ponferraadina jugó dos veces en El Alcoraz. En la Copa del Rey empató a un gol y venció en los penaltis, resultado que se repetiría en la Liga.

En la temporada 2015-2016 la visita deportivista a Huesca se saldó con un 1-1. Y la última, hace dos campañas, finalizó 2-0.

Presentación

La SD Huesca presentó ayer a Lago Júnior, el que fue su primer fichaje invernal, procedente del Real Mallorca. El delantero promete goles y confía en llegar al play off: «Es una plantilla buena y con experiencia que no está donde debe. En la segunda vuelta, con retoques, se va a levantar la cabeza. Confío en que el equipo se va a meter en play off. Me encanta tener ilusión y un desafío y estoy convencido de que lo vamos a lograr».

Lago Júnior ya ha jugado contra la Deportiva con varios equipos. Y con el Mirandés le hizo un gol en El Toralín en la temporada 2015-2016 (2-2), la del descenso berciano a Segunda División B, en la que también militó en el Real Mallorca.

tracking