Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural abre la puerta de la India a sus jugadores

El Delhi Dynamos, que pertenece a Aspire, opción de destino para los futbolistas con contrato que no cuentan para el club leonés.

El delantero Aridane Santana, con dos años más de vínculo con la Cultural, no entra en los planes del club leonés, por lo que deberá renegociar su contrato. MARCIANO PÉREZ

El delantero Aridane Santana, con dos años más de vínculo con la Cultural, no entra en los planes del club leonés, por lo que deberá renegociar su contrato. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Toca renovación un año más en la Cultural y Deportiva Leonesa, después de la pésima campaña desarrollada. Se abre un periodo de bajas en la entidad, en la que dos de los pesos pesados de la plantilla culturalista, Yeray González y Aridane, no interesa su continuidad, pese a que ambos tienen dos años de contrato por delante, hasta junio de 2021, como ya informó este periódico el pasado lunes. El club negociará con ambos sus rescisiones, además de con otros futbolistas con contrato en vigor.

El equipo leonés, con el presupuesto más alto de la Segunda División B, cifrado en cerca de 5 millones de euros, realizó una temporada para olvidar, fuera de los puestos de play off y al final quedó clasificado en el quinto puesto de la tabla clasificatoria, con igualdad de puntos con el Real Madrid Castilla, cuarto (65) pero peor golaverage particular.

Con los futbolistas que tienen contratos en vigor elevados económicamente, como son los casos de Javi Jiménez, Yeray González, Aridane Santana, Vicente Romero, Hugo Rodríguez y Jorge Ortiz, la entidad blanca negociará con los futbolistas para llegar a un entente para su marcha del club. También se compromete a ayudar a los afectados para buscar un nuevo equipo. Los cuatro primeros están vinculados hasta 2021, mientras que los dos últimos hasta junio de 2020. La Academy Aspire, propietaria de la Cultural, desarrolla futbolísticamente a los grandes jugadores de la India en el Delhi Dynamos FC, que es otra de las posibilidades que se abre a aquellos futbolistas de la Cultural con los que no cuenta la entidad futbolística leonesa de cara a la próxima temporada con contrato en vigor.

Precisamente, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes reforzó su portería con el culturalista Xabi Irureta. Antes de ingresar la pasada campaña en las filas del conjunto leonés disputó la anterior temporada la Super Liga India con el equipo Delhi Dynamos, escuadra perteneciente a Aspire. El futbolista llegó al cuadro indio después de una amplia experiencia habiendo jugado en Primera División con el Eibar y en Segunda División con el Real Zaragoza. Otros culturalistas podrían seguir sus pasos.

tracking