Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural abre el Reino a un partidazo de bronce

Recibe al Numancia en un estadio que acogió un choque por última vez el 29 de febrero Mil aficionados en la grada

El capitán Antonio Martínez dice adiós a cuatro temporadas como culturalista. CYDL

El capitán Antonio Martínez dice adiós a cuatro temporadas como culturalista. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vuelve hoy a disputar un partido en el Reino de León (17.30 horas por Footters) casi ocho meses después con un duelo autonómico ante recién descendido Numancia, después de que los locales despidieran la pasada temporada ante su afición un 29 de febrero empatando ante el Izarra (1-1, con gol culturalista de Héctor Hernández). El día que servirá de despedida al capitán Antonio Martínez, que abandona la Cultural después de aceptar una oferta irrechazable para jugar en la Liga Premier de Kuwait, como adelantó DIARIO DE LEÓN en su edición digital del viernes.

Los leoneses iniciaron el campeonato en el nuevo formato de Segunda División B venciendo a domicilio al Real Sporting de Gijón B (2-4) y hoy reciben a uno de sus principales rivales por el liderato del subgrupo B, como es el Numancia, que también se estrenaba con triunfo en Los Pajaritos ante el Marino de Luanco (3-1).

El partidazo de hoy podrá ser presenciado por un millar de espectadores en las gradas del Reino de León en un choque en el que dos equipos grandes que luchan por idéntico objetivo, el ascenso a Segunda División.

El entrenador de la Cultural, David Cabello, afirma que su cuerpo técnico da muchas vueltas a las alineaciones, por lo que parece indicar que habrá hoy algún cambio. Cristian Galas podría dejar fuera del centro de la defensa a Virgil, además de la posible presencia de Rovirola en el equipo inicial. El técnico culturalista recalca que es fiel al sistema que quiere implantar en la Cultural. «No concibo cambios en la medular para que tenga más músculo, porque no es nuestro juego», asegura con rotundidad.

Manix Mandiola, técnico del Numancia, indica: «Tenemos la baja de Asier Benito. Le ha dado un pinchazo en el gemelo». En cuanto al partido del Reino de León, afirma: «Será uno de los más importantes de esta fase regular ya que se medirán dos equipos que están muy cerca de la Segunda División».

tracking