Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural activa bajas, fichajes y renovaciones

La baja de Klinar y tratar de atar a Aarón se ajusta al guión Se fichará atrás y en la medular

El cuerpo técnico liderado por Ramón González ya ideaba bajas y altas. MARCIANO PÉREZ

El cuerpo técnico liderado por Ramón González ya ideaba bajas y altas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La apertura del mercado de invierno comienza a activar bajas, altas y alguna renovación interesante. La Cultural ya está muy atenta a esta ventana de jugadores para reforzar el equipo, que estará abierta desde el lunes 3 de enero hasta el lunes 31 de enero de 2022, ambos inclusive. Desde la edición del pasado 23 de noviembre DIARIO DE LEÓN viene anunciando la contratación de dos laterales, uno diestro y otro zurdo, además del fichaje de un mediocentro creativo, junto a otras demarcaciones que no han dado el nivel apetecido. La baja de Denis Klinar hace tiempo que se anunciaba como un hecho, no así la de Riki Mangana, al ser un futbolista sub-23 de bajo coste. Incluso las ofertas de equipos de Segunda División por Aarón Piñán y la intención del club culturalista en agilizar su renovación, adelantadas por este periódico en su edición del 28 de octubre, se negaron en los mismos foros que ahora, después de dos meses, las confirman.

Los talentos

La entidad leonesa ha puesto su mira en el mercado sub-23 para reforzarse

La ventana de fichajes que se abre con el nuevo año para contratar refuerzos para la defensa y la medular con el afán de potenciar el equipo. La finalidad es dotar al equipo de más seguridad atrás, con dos laterales de largo recorrido (diestro y zurdo), además de un futbolista organizador y con capacidad creativa en la zona ancha. Esas posiciones son las preferidas, siempre que se den las posibilidades económicas que dispone la entidad culturalista para esta temporada.

Si algo tiene claro el club es que no va a tirar la casa por la ventana, ni tampoco a entrar en subastas con otros equipos que pretendan a determinados jugadores que ya comienzan a exhibirse en diferentes escaparates, con el claro objetivo de venderse al mejor postor.

Antes, el extécnico culturalista Ramón González y su segundo Ángel, con familia muy futbolera, ya habían hablado de todo esto y también de cómo se produjo su destitución la tarde del domingo 12 de diciembre.

tracking