Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural arranca con incertidumbre

El club no ha podido desbloquear aún la salida de varios jugadores importantes de la plantilla, que ayer realizó los primeros reconocimientos médicos Antonio Martínez renueva por dos temporadas.

Los futbolistas de la Cultural realizaron ayer pruebas de esfuerzo en Fisioclínicas. JESÚS F. SALVADORES

Los futbolistas de la Cultural realizaron ayer pruebas de esfuerzo en Fisioclínicas. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural regresó ayer al trabajo para pasar los reconocimientos médicos antes de afrontar el primer entrenamiento de la temporada el próximo lunes. Desde el club pretendían que a estas alturas estuvieran ya resueltos los contratos de varios futbolistas importantes con los que no se cuenta, pero de momento la plantilla apenas ha adelgazado respecto al curso anterior y la operación salida condiciona la política de fichajes.

Por ahora solo Antonio Martínez ha aceptado una renovación a la baja para estampar su firma en un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas. El capitán seguirá a las órdenes de José Manuel Aira, a pesar de que el técnico berciano no lo tenía entre sus preferidos el último curso. También anunciaron ayer la continuidad del canterano Diego Rodríguez, que pasará a ser el tercer portero del primer equipo, donde Leandro Montagud, que regresa tras su ascenso con el Mallorca, apunta a titular.

En principio, Palatsí saldrá de la Cultural en los próximos días después de que la directiva le instara a una rebaja sustancial de su ficha. Tampoco interesa la continuidad de Yeray, Hugo Rodríguez o Aridane. Y tendrán que negociar con Viti y Sergio Marcos. Los elevados salarios que cobran estos jugadores son inasumibles por la entidad, que recortará notablemente el presupuesto. Pero aún tienen un año más de contrato, dos en algunos casos, y no están dispuestos a renunciar a las cantidades pactadas. Será la Justicia quien lo resuelva si no son capaces de alcanzar un acuerdo.

Desde el club quieren acelerar estos movimientos para que los futbolistas descartados no tengan que incorporarse el lunes a la primera sesión. Hoy seguirán con las pruebas médicas para conocer cómo han sentado las vacaciones a la plantilla.

Hasta la fecha, han cerrado seis fichajes, aunque de un perfil muy diferente al de los dos últimos años. El centrocampista Juan Luque, el delantero Antonio López, el central Virgil Theresin, el lateral derecho José Antonio Soler y los porteros Lucas Giffard y Leandro Montagud son de momento las únicas incorporaciones. Llegará también Alfonso Martín, pivote defensivo que la última campaña disputó la fase de ascenso con el Melilla.

Mientras tanto, la directiva busca fórmulas para rescindir los contratos de varios de los pesos pesados del vestuario sin hipotecar las cuentas de un equipo que a pesar de los recortes volverá a ser uno de los favoritos en la lucha por el play off.

Hasta el 25 de agosto, cuando arranca la Liga, la Cultural de José Manuel Aira disputará ocho encuentros amistosos, sólo uno en el Reino, el de la presentación, ante el Real Madrid Castilla el día 14.

tracking