Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural arrancará en el Reino

El equipo leonés iniciará la siguiente fase en su feudo recibiendo al segundo del subgrupo 1A En la jornada del 11 de abril visitará al primer clasificado del 1A

La plantilla culturalista ya prepara la segunda fase que comenzará la próxima semana. CYDL

La plantilla culturalista ya prepara la segunda fase que comenzará la próxima semana. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La real federación Española de Fútbol (RFEF) ya dio a conocer los calendarios de la segunda fase de los subgrupos 4C, 4D, 4E, 5C, 5D y 5E, quedando los que comprenden los grupos 1, 2 y 3 al restar por disputarse una jornada en alguno de los subgrupos.

La Cultural, si la RFEF mantiene los parámetros de los subgrupos C establecidos en los dos calendarios completos hechos públicos, arrancará la competición en el estadio Reino de León el primer fin de semana de abril próximo teniendo como rival al segundo clasificado del subgrupo 1A todavía por decidir.

En la segunda jornada, prevista para los días 10 y 11 de abril, la Cultural rendirá visita al primer clasificado del subgrupo 1A, para cerrar la primera vuelta el 17 y 18 de abril ejerciendo de anfitrión del tercer clasificado del subgrupo 1A, cuya competición de la primera fase finalizará el próximo domingo.

Las fechas previstas para la segunda vuelta de esta segunda fase son 24 y 25 de abril; 1 y 2 de mayo; y 8 y 9 de mayo, fechas en las que concluirá esta segunda fase; para disputar el play off de ascenso a Segunda División los tres primeros clasificados y el mejor cuarto de los cinco subgrupos C formados en esta segunda fase, realizándose el mismo a partido único en sede a determinar por la RFEF.

La Cultural deberá esperar al desenlace de la última jornada de la primera fase del subgrupo 1A que se jugará el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas para los partidos en los que haya algo en juego, al determinar el ente federativo horario unificado para todos ellos.

El Zamora es el único equipo con plaza asegurada en la Primera División RFEF para la próxima temporada y por ello en el subgrupo 1C, aunque todavía está por determinar el puesto final.

Unionistas de Salamanca, Celta B, Racing de Ferrol y Deportivo son los cuatro equipos con opciones de clasificación para la lucha por el ascenso al fútbol profesional en la segunda fase, siendo Unionistas, Celta B y Racing de Ferrol los equipos que dependen de sí mismos para alcanzar su objetivo al medirse Unionistas de Salamanca con el Racing de Ferrol haciéndose con una plaza el que logre la victoria, mientras el empate dará el pase también al conjunto charro.

El Celta B se mide al Coruxo a domicilio, mientras el Deportivo deberá imponerse al Zamora en el estadio de Riazor y esperar una carambola para lograr su objetivo.

tracking